Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proyectan drenaje pluvial para 9 colonias del sur-oriente

YOLANDA RÍOS

Por ser los sectores donde es urgente la construcción de drenaje pluvial, nueve colonias ubicadas en la parte sur-oriente de la ciudad serán incluidas dentro de un proyecto integral para realizarlo con recursos federales del 2017.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que las colonias Las Julietas, Valle Dorado, La Fuente, Fuentes del Sur, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Braulio Fernández Aguirre, Rincón la Merced, y Las Dalias, principalmente, requieren acciones de fondo para terminar con los problemas de inundaciones cuando llueve y las repercusiones siguientes por los daños al pavimento.

Riquelme calcula que esta obra podría representar una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos. “Sería un proyecto único que presentaríamos ante la federación para el año entrante o en su defecto con el presupuesto municipal dejar la obra etiquetada y apalancarnos con mezclas de recursos del ISN, por ejemplo".

El alcalde dice que para que Torreón cuente con un drenaje pluvial total se tendrían que invertir alrededor de 600 millones de pesos los cuales su administración no puede cubrir.

Dijo que se reuniría con vecinos de algunas de esas colonias a quienes les informará de estas acciones para el año entrante, “porque ya es necesario dejar de tener los problemas que por años han enfrentado".

Riquelme informó que en la reunión de este martes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) se presentará una propuesta de obras para el 2017.

Pero esto será en forma adicional al proyecto que se presentará ante los diputados en la negociación del presupuesto federal para el 2017. “Será entonces que empezaremos el cabildeo para pedirles todo el apoyo que sea posible".

Dijo que los proyectos que se presentarán están enfocados a infraestructura y obras complementarias de vialidades para el entorno del Centro de Convenciones y las rúas que servirán como alimentadoras del Metrobús.

Riquelme calcula que esta obra podría representar una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riquelme calcula que esta obra podría representar una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme calcula que esta obra podría representar una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1253348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx