Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Promete Clinton reforma migratoria a latinos

Según la encuesta de NBC/Monkey Poll, Clinton tiene 50 por ciento y Trump 44 por ciento en las preferencias en el estado que entrega 29 votos electorales. (AP)

Según la encuesta de NBC/Monkey Poll, Clinton tiene 50 por ciento y Trump 44 por ciento en las preferencias en el estado que entrega 29 votos electorales. (AP)

NOTIMEX

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien festejó hoy su cumpleaños con mariachi, prometió hoy que “tan pronto llegue a la Casa Blanca” buscará una reforma migratoria integral para la comunidad latina.

“Espero poder ser una buena presidenta para todos en Estados Unidos, pero quiero prestar atención particular a la comunidad latina para que puedan tener finalmente una reforma integral de inmigración con pase hacia la ciudadanía”, dijo la exsecretaria de Estado.

“Tan pronto como llegue a la Casa Blanca, no voy a esperar, vamos a movernos rápidamente y creo que tenemos argumentos muy fuertes”, afirmó Clinton en una visita al programa “El Gordo y la Flaca”, de la cadena televisiva hispana Univisión que se graba en Miami.

Clinton urgió a los latinos a salir a votar y habló sobre la historia del soldado Damián López, traído de pequeño por sus padres de México, quien se enroló en el ejército cuando era estudiante, “porque amaba” Estados Unidos y murió en Irak en 2007 esperando la ciudadanía.

Dijo que conoció la historia a través de una maestra de Damián, la cual la contactó cuando comenzó a escuchar todos los comentarios negativos del candidato republicano Donald Trump hacia los inmigrantes.

Señaló que el caso de Damián representa a “las personas como él, que creen en nuestro valores y nuestro futuro”.

Afirmó que muchos estarían en mejor posición si tuvieran ese pase a la ciudadanía para jóvenes como Damián “que llegaron a este país, amaron a nuestro país y sirvieron a este país”.

En un tono más ligero, Cinton dijo que la comida mexicana es su preferida, que le gusta el picante, bailó salsa con el presentador Raúl de Molina, recordó un viaje a Colombia con su esposo, el expresidente William Clinton, y dijo que su nieta conoce los nombres de algunos colores en español.

Para finalizar la inusual visita, el cantante Prince Royce le cantó el “Happy Birthday” con mariachi, pues la candidata cumple 69 años este miércoles.

Al igual que la exsecretaria de Estado, el magnate Donald Trump visitó Miami para hacer campaña y reunirse con la comunidad cubano-estadunidense en momentos en que Florida, un estado clave para ganar las elecciones, se le escapa de las manos.

Según la encuesta de NBC/Monkey Poll, Clinton tiene 50 por ciento y Trump 44 por ciento en las preferencias en el estado que entrega 29 votos electorales.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la encuesta de NBC/Monkey Poll, Clinton tiene 50 por ciento y Trump 44 por ciento en las preferencias en el estado que entrega 29 votos electorales. (AP)

Clasificados

ID: 1276148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx