Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentarán en Durango los proyectos del Ramo 33 para 2017

Dicen. Aseguran que viajarán para ver la propuesta de obra que corresponde al año 2017. Uno de los intereses es la zona rural.

Dicen. Aseguran que viajarán para ver la propuesta de obra que corresponde al año 2017. Uno de los intereses es la zona rural.

DIANA GONZÁLEZ

Este miércoles, personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo presentará el programa de acciones proyectadas a realizar con recursos del Ramo 33 para el próximo año 2017 en la ciudad de Durango, capital.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Lerdo, Juan José Jiménez Varela dijo que se trata de una reunión de trabajo donde no sólo participan autoridades de Lerdo, sino de otros municipios de la entidad.

"Se realiza una mesa de trabajo para analizar el plan de obras para el 2017", dijo Jiménez Varela.

Aseguró que en dicha reunión se plantearán algunas de las principales líneas de acción, obra y mejora de infraestructura necesaria para Lerdo a realizar con recursos del Ramo 33.

"Se llevará la propuesta para todo lo que se va a ejercer con el Ramo 33 y esperamos contar para el próximo año con una cantidad igual o muy similar a la que se dispuso en éste", dijo el director de Obras Públicas.

Para este año, el Ayuntamiento de Lerdo dispuso de 42 millones de pesos correspondientes al Ramo 33.

De esa cantidad hasta ahora se ha ejercido la mayor parte del recurso, quedando por ejercer únicamente seis millones 889 mil pesos que son para obras, tanto en el área urbana como rural.

Los recursos del Ramo 33 son importantes porque con ellos se realizan acciones de mejora de infraestructura como la educativa (lo que corresponde a bardas perimetrales, baños, techumbres), así como pavimentaciones, guarniciones, cordonerías, introducción de líneas de agua potable y drenaje, además de mejoras en alumbrado público por mencionar algunas.

No obstante, la propuesta de obras tienen que ser aprobadas en principio por la dirección municipal, por la alcaldesa María Luisa González Achem y por las autoridades estatales competentes en la materia.

Prioridades

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo asegura que:

⇒ Una de las prioridades para el próximo año es poder realizar más obras en la zona rural donde hay muchas necesidades.

⇒ Esperan contar en total con más de 42 millones de pesos para el 2017 del recurso Ramo 33.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. Aseguran que viajarán para ver la propuesta de obra que corresponde al año 2017. Uno de los intereses es la zona rural.

Clasificados

ID: 1290050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx