
Programa. Autoridades buscan reactivar el parque La Esperanza para fomentar la convivencia familiar. (ARCHIVO)
El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente y los regidores de la comisión respectiva, preparan el programa de actividades que tendrán los llamados "Domingos de Esperanza", los cuales se desarrollarán en el parque de ese mismo nombre, con la intención de convertirlo en el principal sitio de esparcimiento y convivencia familiar.
Ayer se volvieron a reunir los ediles con el titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez, quien destacó la importancia de ofrecerle a la ciudadanía un espacio para la recreación a través de actividades específicas.
Señaló que "Domingos de Esperanza" constituye la propuesta de la actual administración municipal para los paseos dominicales que regularmente se organizan, con la finalidad de contribuir a restablecer el tejido social.
Mientras que durante la pasada gestión, las actividades tenían lugar en el parque Morelos y se interrumpieron sin motivo aparente, en esta ocasión se habrán de desarrollar en el parque La Esperanza, retomado por una connotación de esperanza por un futuro mejor a partir de brindarle a las familias y a las nuevas generaciones, condiciones para una sociedad más perceptiva, según dijo Acosta.
"Una sociedad que convive y se recrea tendrá mayor disposición a interactuar en todos los aspectos, disminuyendo fenómenos como la violencia y la intolerancia".
A la organización de "Domingos de Esperanza" acuden directores de Cultura, Educación, Desarrollo Social, Cultura del Agua, Procuraduría de la Mujer, entre otros quienes hacen sus propuestas y las cuales serán integradas al programa. Aún no se ha establecido la fecha en que iniciarán tales actividades.
Impulso
Preparan el programa de actividades.
⇒ Los paseos dominicales se llamarán "Domingos de Esperanza".
⇒ Participan varias dependencias municipales.
⇒ Buscan darle "vida" a este espacio público.