Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Planean superar meta de créditos de vivienda

IGNACIO ESPINOZA

Una vez que el año anterior el Infonavit en Durango se fijó una meta para la colocación de siete mil 070 créditos, la cual se rebasó al llegar a los 15 mil 800, este año se planea otorgar ocho mil financiamientos de vivienda para igual número de trabajadores en los diversos municipios, e incluso, se contempla rebasar ese objetivo, según lo anticipó el delegado de la citada institución, Édgar Núñez Murillo.

Para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el hecho de haber rebasado la meta de otorgamiento de créditos coloca a Durango en el primer nacional en ese rubro, con un 230 por ciento en la asignación de este tipo de financiamientos, añadió el servidor público federal.

Anteriormente, subrayó Núñez Murillo, el subsidio para la vivienda se terminaba en los primeros meses de cada año -a más tardar en mayo, citó-, de tal manera que los trabajadores tenían que esperar hasta el próximo año para volver a acceder a ese beneficio.

"Como este subsidio está garantizado para todo el año, los desarrolladores de vivienda comienzan a construir durante todo el año, porque saben que hay mercado para que los trabajadores compren su casa. Recordemos que anteriormente, sólo se edificaban 100, 200 ó 300 viviendas por año, mientras que hoy se están construyendo más de dos mil casas anuales en el estado de Durango, lo que representa una derrama económica importante y un bienestar social para los derechohabientes del Infonavit".

Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Tlahualilo, Mapimí, Poanas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro son algunos de los municipios donde principalmente se colocaron créditos de vivienda durante el año 2015, aunque la Comarca Lagunera destacó en este sentido, con un 65 por ciento, terminó indicando el funcionario público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: créditos de vivienda Vivienda Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1202985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx