Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide Merkel más control para refugiados

EFE

Si la Unión Europea (UE) quiere detener la inmigración ilegal debe establecer mecanismos que permitan a quienes huyen de conflictos, especialmente en Siria, buscar refugio de forma legal y segura en Europa, afirmó la canciller alemana, Ángela Merkel.

Merkel viajó a Turquía para discutir el plan cerrado el pasado noviembre entre Bruselas y Ankara para que ésta tome medidas para frenar el paso de refugiados a territorio comunitario, a cambio de 3,000 millones de euros y de acelerar la negociación de entrada en la UE y la eliminación de visados.

"Si queremos poner fin a la migración ilegal debemos estar dispuestos a acoger de forma legal cierto volumen de migración, especialmente de refugiados sirios", insistió la canciller, que se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y con el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

"Sé que algunos están hartos de escuchar la palabra 'contingentes' (los cupos de refugiados a repartir entre los distintos países comunitarios), pero hoy hemos dado un gran paso adelante y podemos decir a Turquía que tenemos una responsabilidad compartida", agregó la política.

"No podemos esperar de Turquía que frene todo (el flujo de refugiados) y decir que de los contingentes hablaremos dentro de medio año. Esto no puede ser. Debe ir mano a mano", recalcó.

Leer más de Internacional

Escrito en: merkel Alemania Migrantes Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx