La i Laguna

Pedazo de clavícula y fragmentos de restos

Ayer el Grupo Vida, regresó al ejido Patrocinio de San Pedro

LA I LAGUNA

 HALLAN

Un pedazo de clavícula, fragmentos de restos óseos, casquillos y prendas de vestir, fue lo que Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón, encontró ayer en el ejido Patrocinio de San Pedro de las Colonias.

Durante el recorrido, la agrupación estuvo acompañada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Científica y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Al llegar al sitio, las autoridades acordonaron el área para que posteriormente se realizará el "barrido" correspondiente.

Fuera del área que se acordonó, se encontraron algunos fragmentos de restos óseos. Todos los hallazgos, fueron resguardados para su análisis.

Hasta el pasado 15 de octubre, en los operativos de búsqueda del Grupo Vida, se ha logrado la localización de 4 mil 624 fragmentos de restos óseos, gran parte de ellos logrados en este año. Cabe señalar, que ayer después de que terminaron las diligencias, el Grupo Vida, presidido por Silvia Ortiz, se trasladó a Saltillo. Según se informó, los familiares de los desaparecidos en Coahuila, sostendrían una reunión con el gobernador de la entidad, Rubén Moreira.

Partió el Grupo Vida hasta el ejido Patrocinio del municipio de San Pedro.

Los hallazgos de ayer sábado, fueron resguardados para su análisis por las autoridades. La próxima búsqueda, será definida por la agrupación hasta el miércoles.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx