Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Patrocinadores dan la espalda a María

Porsche manifestó que 'pospuso sus actividades con la tenista hasta conocer más detalles'. (Archivo)

Porsche manifestó que 'pospuso sus actividades con la tenista hasta conocer más detalles'. (Archivo)

AP

Tres de los principales patrocinadores de Maria Sharapova cortaron su relación con la tenista rusa, después de que la estrella admitiera haber dado positivo en un control antidopaje.

El gigante deportivo Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche se distanciaron con rapidez de la ganadora de cinco Grand Slams, después de que la tenista admitiera el lunes en una rueda de prensa en Los Ángeles que dio positivo en un control.

"Estamos entristecidos y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", indicó Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúa la investigación. Seguiremos supervisando la situación".

TAG Heuer indicó que no renovaría su contrato con la deportista. Su contrato anterior con Sharapova había expirado al final de 2015, indicó la compañía, y se estaban celebrando reuniones para renovarlo.

"A la vista de la situación actual, la firma suiza de relojes ha suspendido sus negociaciones y decidido no revisar el contrato con la señorita Sharapova", indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, Porsche indicó que había "decidido posponer sus actividades previstas" con la tenista "hasta que se conozcan más detalles y podamos analizar la situación".

Sharapova acumula 35 títulos y ganancias superiores a los 36 millones de dólares. Actualmente está séptima en el escalafón mundial pese a que solo jugó tres torneos y la final de la Copa Federación en los últimos ocho meses desde Wimbledon por lesiones.

Se cree que es la deportista femenina mejor pagada del mundo debido a sus contratos de patrocinio y sus numerosos proyectos empresariales, como una línea de dulces, Sugarova. Forbes estimó en 29.5 millones de dólares sus ganancias para 2015.

"Es una máquina de marketing", señaló Nigel Currie, consultor independiente de patrocinios en Gran Bretaña. "Hay muchas estrellas masculinas en el mundo, pero no muchas estrellas femeninas".

Currie describió como "increíble" cómo pudo producirse el error, dada la amplia red de apoyo con la que cuenta la tenista, y dijo que también es "impresionante" la velocidad con la que reaccionaron los patrocinadores.

"Están paranoicos sobre su imagen, y al más mínimo riesgo para su imagen, huyen a las colinas", dijo.

'Mostró mucho valor'

Serena Williams dijo que Maria Sharapova "mostró mucho valor" al admitir la responsabilidad por su caso de dopaje.

"Creo que la mayoría quedaron contentos de que fue sincera y muy honesta y mostró mucho valor al admitir lo que hizo, y que no había revisado la lista de sustancias prohibidas a finales del año pasado", dijo Williams.

Sharapova y Williams han intercambiado fuertes críticas en el pasado fuera de la cancha, pero ayer, Williams mostró su apoyo total.

"Como dijo Maria, está lista para aceptar toda la responsabilidad. Demostró mucho valor y mucho corazón. Creo que siempre lo ha demostrado en todo lo que ha hecho".

Leer más de Deportes

Escrito en: María Sharapova tenista patrocinadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Porsche manifestó que 'pospuso sus actividades con la tenista hasta conocer más detalles'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1204367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx