
Sin pistas. Manuela Herrera se manifestó de forma pacífica en la Plaza Mayor en el cuarto aniversario de la desaparición de su hijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mañana del 21 de enero del 2012, Juan José Flores Herrera salió de casa en la colonia Revolución de Gómez Palacio, en compañía de su novia Tania Sánchez, pero nunca regresaron a casa. Lo último que se supo de la pareja, fue que el auto en el que viajaban se ponchó; hasta el momento no han tenido ninguna pista para dar con su paradero.
A cuatro años de su desaparición, su madre Manuela Herrera se manifestó de forma pacífica frente al monumento a Benito Juárez, en la Plaza Mayor.
Con su rostro lleno de tristeza, la mujer de avanzada edad, recuerda que fue alrededor de las siete de la mañana de aquel sábado 21 de enero, que salieron de casa para llevar a unas amigas a San Pedro, Coahuila. Viajaban en dos automóviles. Una de sus amigas se adelantó, pero los perdió de vista al llegar a Francisco I. Madero, pues se habían ponchado.
Eso fue lo último que supieron de la pareja. De acuerdo con la madre de Juan José, el vehículo en el que viajaban tampoco apareció y desde entonces no se han tenido más pistas para dar con su paradero.
En aquellos días, las autoridades informaron a los familiares de los jóvenes desaparecidos, que era difícil tener una pista, puesto que no se contaba con cámaras. "Ninguna pista, a mi no me ha hablado nadie, ni para darme ni buenas ni malas noticias", dice desilusionada Manuela.
Ante tal suceso, la mujer optó por sumarse al grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) en donde dice, ha encontrado el apoyo que necesita para seguir con su lucha para encontrar a su hijo. "Es un aliciente para sobrellevar las cosas, porque uno solo no puede con todo esto, nos juntamos personas con el mismo dolor". Manuela ha participado en las búsquedas que grupo Vida emprendió desde enero del 2015, pero por problemas de salud, decidió no participar más.
Ahora, la mujer llena de tristeza y coraje, pide la participación activa de las autoridades estatales en las búsquedas que reiniciaron sábado a sábado para encontrar a sus desaparecidos. "Que supieran que seguimos buscando que nunca vamos a parar, quisiéramos que nos apoyaran en una búsqueda, porque no lo hacen, siento que lo hacen para decir que los están buscando".
Mientras que a su hijo le dice: "Espero que regrese, que lo voy a buscar hasta que lo encuentre, que donde quiera que esté él, sabe que iría yo por él, si él me llamara".
Es de esta forma como los integrantes de Grupo Vida, han manifestado los nulos avances y su coraje por la desaparición de sus seres queridos.