
Compromiso. Asume nuevo director del IDEA, la responsabilidad de seguir trabajando por el rezago educativo en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el compromiso de extender los servicios de educación a jóvenes y adultos, fue designada la dirección del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) a Denis Galindo Bustamante, quien advierte que se tiene el compromiso de implementar la reforma educativa en el tema del rezago educativo.
Además, indicó que es necesario velar por el fortalecimiento de las alianzas con otras instituciones a través de la convocatoria a todos los sectores de la sociedad para ser sensibles ante la carencia de más de 400 mil duranguenses que aún se encuentran sin primaria o secundaria.
El funcionario es egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y ha desarrollado una trayectoria en el servicio público desempeñado diversos cargos.
Destacó que se trabajará principalmente en el tema del nivel medio, donde se busca hacer un esfuerzo que dé mayor empuje en coordinación con la delegación de la Secretaría de Educación Pública federal, la Secretaría de Educación en el estado y otras instituciones educativas y de carácter social, que permitirá que la deserción en este nivel siga a la baja.
Destacó que el Programa Especial de Certificación (PEC) refleja que en siete meses se ha cumplido la meta establecida para este año, por lo que trabajará en los próximos meses en realizar un recorrido al interior del estado, por las diversas coordinaciones de zona y conocer a detalle tanto al personal como la infraestructura con que cuenta el instituto.
El analfabetismo ya se encuentra por debajo de los estándares internacionales.
Objetivos
El interés del Gobierno del Estado es:
⇒ Lograr la implementación de la Reforma Educativa en materia de atención a jóvenes y adultos.
⇒ Impulsar aún más el combate al analfabetismo.
⇒ Sacar a esas personas del aislamiento que representa no saber leer y escribir.