Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Nole' arrolla a Raonic en la final de Indian Wells

Novak Djokovic no tuvo piedad y se deshizo fácilmente del canadiense Milos Raonic 6-2, 6-0 en la final varonil de Indian Wells, la cual duró apenas una hora y 18 minutos. (EFE)

Novak Djokovic no tuvo piedad y se deshizo fácilmente del canadiense Milos Raonic 6-2, 6-0 en la final varonil de Indian Wells, la cual duró apenas una hora y 18 minutos. (EFE)

EFE

El serbio Novak Djokovic trituró ayer en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0 en una hora y 18 minutos, de forma que se convierte en el primer tenista con cinco títulos en el desierto californiano.

Djokovic demostró una vez más que es el rey de reyes del tenis actual y sumó una nueva corona, la tercera consecutiva, en Indian Wells tras las obtenidas en 2008, 2011, 2014 y 2015. Es también su título 27 en un Masters 1000, con lo que iguala la marca del español Rafael Nadal.

El número uno del mundo, rozando la perfección en su juego, hizo trizas el plan de su rival desde el primer momento. Raonic se mostró sobrepasado, sorprendido ante tal vendaval, casi inoperante sin que su saque hiciese el daño esperado.

Mientras tanto, el de Belgrado sonreía. La estrategia que había sugerido en el día anterior le había salido a la perfección y se ponía 4-0.

Treinta minutos de partido le costó al canadiense hacerse con su primer juego, pero era demasiado tarde para reaccionar, Nole se agenció el primer set en 44 minutos.

El tenis de Djokovic y su galería de golpes fueron creciendo aún más con el paso de los minutos. Todo lo contrario que el de su contrincante, que fue menguando hasta casi desaparecer con cada punto que se apuntaba el de Belgrado.

Raonic no fue ni la sombra del jugador que venía sorprendiendo al circuito en 2016. Su servicio, en ocasiones demoledor, no resultó un factor.

AZARENKA SORPRENDE A SERENA WILLIAMS

Victoria Azarenka sorprendió con su dominio absoluto frente a Serena Williams en la final de Indian Wells, donde se impuso por 6-4 y 6-4 en una hora y 29 minutos, logrando su segundo título del torneo.

Azarenka se embolsó un premio de algo más de un millón de dólares y 1,000 puntos para su ránking WTA, en tanto que Williams suma una cifra cercana al medio millón de dólares y 650 puntos.

Este resultado permite a Azarenka regresar al "top 10" por primera vez desde agosto de 2014. La bielorrusa, además, se convierte en la única jugadora capaz de derrotar a Williams cuatro veces en una final.

Éste fue el enfrentamiento número 21 entre Williams y Azarenka, con marca de 17-4 para la estadounidense, y la novena final donde se ven las caras, con registro favorable a la estadounidense por 5-4.

Serena, que aspiraba a su tercer título en Indian Wells (un récord no alcanzado por ninguna tenista) ha ganado 30 de las últimas 34 finales que ha disputado.

'Es un logro fantástico'

Novak Djokovic dijo en conferencia de prensa que conseguir su quinta corona, "es un logro fantástico".

"Ganar este torneo en cinco ocasiones es un logro fantástico para mi equipo y para mí", afirmó el de Belgrado.

"No damos nada por sentado, especialmente porque Indian Wells es para muchos jugadores nuestro torneo favorito. Todos los años los mejores tenistas acudimos aquí para competir e intentar ganar", indicó el serbio.

El tenista recalcó que el campeonato del desierto californiano "está justo por detrás de los Grand Slams" en términos de organización, calidad y condiciones de las instalaciones.

"Aquí los jugadores somos bienvenidos. Los espectadores comparten su pasión y su amor por el deporte con nosotros, y este tipo de ambiente te inspira para dar todo lo que llevas dentro", sostuvo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Indian Wells Djokovic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic no tuvo piedad y se deshizo fácilmente del canadiense Milos Raonic 6-2, 6-0 en la final varonil de Indian Wells, la cual duró apenas una hora y 18 minutos. (EFE)

Clasificados

ID: 1207982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx