Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Niña Afgana famosa por National Geographic es detenida

Será trasladada un prisión.

McCurry volvió a fotografiar a Gula en Afganistán. (ESPECIAL)

McCurry volvió a fotografiar a Gula en Afganistán. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

En 1985, National Geographic publicó la foto de una niña afgana de ojos de color que se hizo una de las fotos más reproducidas de la historia. La chica se llama Sharbat Gula y era una estudiante dentro de un campo de refugiados durante la ocupación soviética a Afganistán.

A poco más de 30 años de la histórica instantánea, Sharbat fue detenida el miércoles en Pakistán por posesión de un documento ilegal de identidad nacional de ese país, en donde aún vive en un campo de refugiados.

La afgana de 46 años obtuvo presuntamente documentos de identidad paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios, ella no cuenta con nacionalidad paquistaní, por lo que será trasladada a una prisión para mujeres en donde esperará que un tribunal analice su caso. Puede enfrentarse a una pena de hasta 7 años encarcelada o podrían expulsarla de dicha nación.

La policía está en búsqueda de lo dos supuesto hijos de Gula para también detenerlos. Su caso ha sido investigado desde febrero del 2015 cuando salieron a la luz numerosos casos de refugiados afganos que trataban de obtener documentos falsos para no ser expulsados del país.

McCurry volvió a fotografiar a Gula en Afganistán y descubrió que ella desconocía su fama internacional, después de 17 años de haberle tomado la iconica fotografía, teniendo ya 30 años.

Leer más de Virales

Escrito en: Entretenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

McCurry volvió a fotografiar a Gula en Afganistán. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1276442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx