Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan atraso en programa de Escuelas al Cien

El titular del Inifed informó que Coahuila recibirá mil 166 millones de pesos dirigidos a 641 planteles tanto de educación básica, media superior y superior, como parte del programa Escuelas al Cien.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular del Inifed informó que Coahuila recibirá mil 166 millones de pesos dirigidos a 641 planteles tanto de educación básica, media superior y superior, como parte del programa Escuelas al Cien. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, negó que haya retraso en la aplicación del programa Escuelas al Cien.

“Del corte que nosotros hicimos público al 1 de Julio a este momento ha habido avances muy significativos, deseo advertir que el promedio que se tiene en el país de avance de Escuelas al Cien es del 81 por ciento al día de ayer y nosotros esperamos que antes de la siguiente colocación tengamos los avances conducentes para haber ejercido la totalidad de los recursos en la mayoría de los estados”.

Dijo que el 1 de octubre se presentará un nuevo informe en donde se mostrarán los avances de los que habla, ya que en la página web del Inifed www.inifed.gob.mx, en lo que corresponde a la Región Laguna, el avance es menor al 50 por ciento en la mayoría de las escuelas.

Además informó que Coahuila recibirá mil 166 millones de pesos dirigidos a 641 planteles tanto de educación básica, media superior y superior, como parte del programa Escuelas al Cien.

La entidad fue la primera que firmó un convenio para este beneficio llegue a una universidad, en este caso a la Autónoma de Coahuila que se verá favorecida con 250 millones de pesos.

Dijo que el esquema Escuelas al Cien representa seis veces más de lo que se destinó en los primeros tres años de la administración federal a Escuela Digna, que tuvo una bolsa de 8 mil 200 millones de pesos, actualmente se invertirán 50 mil millones de pesos al programa que representa el mayor impacto de mejora a la infraestructura educativa de México de 2015 al 2018. Sin embargo el avance corresponde a una primera etapa del programa de 13 mil 300 millones de pesos.

En la reunión que congregó a representantes de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila se dio a conocer que para esta franja del país se destinarán 6 mil 858 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: escuelas al cien

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular del Inifed informó que Coahuila recibirá mil 166 millones de pesos dirigidos a 641 planteles tanto de educación básica, media superior y superior, como parte del programa Escuelas al Cien.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1258361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx