
El artista siempre fue un hombre preocupado por el entorno social del país y por las necesidades de su gente, lo cual se puede ver reflejado claramente en sus obras. (INTERNET)
Nicandro Puente, nacido el 16 de marzo de 1953, fue un prolífico pintor y muralista de origen mexicano al que se rinde homenaje esta semana hablando de su proyecto en Tlatelolco como la obra de arte de la semana.
Fundador de la Red Urbana de Muralismo Comunitario, fue creador de una importante serie que comprende seis murales en diversos edificios de la Unidad Tlatelolco.
El artista siempre fue un hombre preocupado por el entorno social del país y por las necesidades de su gente, lo cual se puede ver reflejado claramente en sus obras, la mayoría de ellas, plasmadas en el centro-norte de la ciudad de México, asistido por el grupo de muralistas que fundó a finales de la década de 1960.
Entre los murales que realizó al frente de dicha red destacan Tlatelolco, raíz y expresión de México, Homenaje a la mujer, Tlatelolco 1985: sismo y resurrección y Tlatelolco, héroe y mártir de las libertades. 1968.
Su intención era contribuir al mejoramiento visual del entorno urbano, para producir bienes culturales comunitarios, que reforzaran la identidad de la zona y de sus propios habitantes, lo cual logró con su proyecto en Tlatelolco.