
Mike Krzyzewski (der), entrenador de la selección estadounidense de basquetbol, principal favorita a ganar la medalla de oro en Río de Janeiro. (AP)
El entrenador de la selección de basquetbol de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, pidió públicamente a su equipo que tengan mayor serenidad en el juego, rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Nos divertimos demasiado. Tenemos que moderarnos”, aseguró Krzyzewski en declaraciones a USA Basketball, luego de que su equipo derrotó a las selecciones de China y Argentina por marcadores muy abultados, en partidos previos a la justa veraniega.
Los juegos sirvieron a Estados Unidos para entrar en la dinámica de equipo, para que se conocieran más como compañeros y también el sistema que van a seguir cuando lleguen a Brasil para competir en la defensa de la medalla de oro olímpica.
La quinteta estadounidense dio una gran exhibición con actuaciones de Klay Thompson, DeMarcus Cousins, Carmelo Anthony y Kevin Durant, aunque el coach no dejó de exigir que no se relajen pese al ir ganando por muchos puntos.
Estados Unidos es amplio favorito para obtener la medalla de oro número 15 en el basquetbol olímpico y tercera consecutiva, después de ganar el título en Beijing 2008 y Londres 2012.