Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México condena atentados terroristas en Yakarta

El atentado tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital de Indonesia. (EFE)

El atentado tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital de Indonesia. (EFE)

EL UNIVERSAL

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó "de la manera más enérgica" los ataques terroristas perpetrados la víspera en el centro de Yakarta, Indonesia.

"Nuestro país reitera su absoluto rechazo a todo acto terrorista y expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de Indonesia", señaló la cancillería a través de un comunicado.

El atentado tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital de Indonesia donde se encuentran varios hoteles y restaurantes frecuentados por extranjeros y las oficinas de la ONU, en las cercanías del palacio presidencial.

El asalto comenzó a media mañana, con una primera deflagración delante de un local de la cadena Starbucks, cerca de un puesto de policía, que dio inicio a un intenso tiroteo seguido por otra explosión.

El intercambio de disparos continuó en un cine situado en el centro comercial Sarinah, donde se atrincheraron varios atacantes hasta que fueron abatidos por la Policía horas más tarde.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que los otros dos lo hicieron al detonar la bomba que llevaban en la motocicleta con la que se lanzaron contra el puesto de la Policía, indicó el jefe de las fuerzas de seguridad, Tito Karnavian.

Karnavian explicó que en la acción murieron dos civiles, un indonesio y un canadiense, mientras que se registraron veinte heridos, incluidos cinco agentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Yakarta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atentado tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital de Indonesia. (EFE)

Clasificados

ID: 1188155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx