Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Orioles de Gómez Palacio apalean a Lerdo

Orioles derrotó sin problemas 13 carreras a 5 al Ayuntamiento de Lerdo. (Archivo)

Orioles derrotó sin problemas 13 carreras a 5 al Ayuntamiento de Lerdo. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Orioles de Gómez Palacio desataron furioso ataque de 21 imparables y sólido pitcheo de Armando Huerta los encaminó a una cómoda victoria de 13 carreras por 5 sobre Ayuntamiento de Lerdo al continuar las acciones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Rally de 7 carreras en la sexta entrada fue catastrófico para la novena lerdense, Orioles fabricó ese rally con 2 outs, los naranjas atacaron el pitcheo de Fernando Barreras e Ignacio Gutiérrez para darle una cómoda ventaja a Armando Huerta, quien se consolidó como el lanzador más consistente en la temporada. En ese rally, Isidro Rocha con imparable produjo la primera, acto seguido vinieron dobletes productores de Adán Rodríguez y Héctor Reza, así como sencillos ligados de Fabricio Macías, Naihím Núñez y Narciso Torres.

Lerdo hizo más decoroso el score cuando ya en una causa perdida, Luany Sánchez conectó jonrón de 3 anotaciones en la novena ante Jesús Mercado. Con el triunfo, los Orioles de Gómez Palacio están muy cerca de amarrar su pase directo a la postemporada, aunque aún falta definir su posición. En la última semana se enfrentarán a los Contadores de Matamoros, ambos equipos decidirán el primer lugar que ahora ostentan los Alacranes de Durango, la diferencia entre los 3 equipos es de sólo medio juego, aunque los naranjas todavía podría ir al juego de comodines.

Por su parte, con la derrota de Lerdo y el triunfo de Tlahualilo sobre Matamoros se hizo oficial que habrá juego de comodín, Lerdo descansará la próxima semana y le serán acreditados dos juegos, pero con la derrota se esfumaron sus posibilidades de calificar de manera directa, aunque aseguró al menos jugar el duelo de comodín. Tlahualilo aún podría calificar de manera directa, requiere de ganarle los tres partidos a Durango la próxima semana, de perder un juego, entonces iría al juego de comodín ante Lerdo.

TLAHUALILO BARRE A MATAMOROS

Cuadrangular de 2 carreras de Martín Cervantes en la quinta entrada le dio a Tlahualilo una apretada victoria de 6 carreras por 5 sobre Contadores de Matamoros para barrerlo en la serie, de esta forma, Cervantes coronó una gran serie en la cual conectó 2 cuadrangulares.

Sandilleros vino de atrás, ya que Alberto Rodríguez con cuadrangular de 3 carreras puso en ventaja a Matamoros 4 por 0, a partir de ese momento, Fernando Irazoqui compuso su serpentina para darle a Tlahualilo la importante victoria, con la que aún mantienen posibilidades de calificar de manera directa al Playoff. Wilton Mejia con homerun de 3 anotaciones en la tercera puso de lleno en el juego a los Sandilleros.

Fernando Irazoqui fue el ganador y Francisco Rivera en labor de relevo se llevó la derrota. Con el descalabro, Matamoros perdió el liderato del circuito, pero ya amarró su calificación de manera directa y ahora la próxima semana medirá fuerzas ante Orioles, que ocupa la tercera posición habiendo sólo medio juego de ventaja entre ellos. Durango amanecerá como líder y cerrará la campaña ante Tlahualilo en serie de 3 partidos, ya que cumplirán un cotejo que no pudo llevarse a cabo en la primera ronda de la temporada. Alacranes busca una victoria para amarrar su pase directo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orioles derrotó sin problemas 13 carreras a 5 al Ayuntamiento de Lerdo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1291545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx