El día medio tan sólo se ha alargado unos 1.8 milisegundos cada cien años, durante los últimos 27 siglos. (ARCHIVO)
Probablemente, adjudicar al hallazgo que aquí se describirá, que las jornadas parecen interminables, podría ser algo todavía muy exagerado, pero lo cierto es que especialistas aseguran haber comprobado que es verdad que los días en la Tierra son cada vez más largos.
No obstante, esto es relativamente mínimo, pues el día medio tan sólo se ha alargado unos 1.8 milisegundos cada cien años, durante los últimos 27 siglos.
Esto, según el portal RT, se ha concluido gracias a las observaciones de los eclipses registrados por los antiguos babilonios, chinos, griegos, árabes y europeos medievales y el hallazgo de discrepancias entre los eclipses donde deberían haber sido vistos y dónde se vieron realmente.
De este modo, han llegado a concluir que la rotación de la Tierra se está desacelerando.
"La capacidad de frenado de la Luna, la alteración en la forma de la Tierra debido a la disminución de los casquetes polares desde la última Edad de Hielo, las interacciones electromagnéticas entre el manto y el núcleo y los cambios en el nivel medio del mar", serían los factores que influyen en esta situación, de acuerdo con la fuente citada.