Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Llega desempleo a un menor nivel

AGENCIA REFORMA

En abril de este año y con ajustes por estacionalidad, la tasa de desocupación del País fue de 3.93 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Este es el menor nivel en 91 meses o desde septiembre de 2008, mes cuando quebró Lehman Brothers y estalló la crisis financiera en Estados Unidos. Esto implicó, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un descenso de 0.24 puntos porcentuales respecto a marzo pasado.

La tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo desde que inicio la crisis económica de septiembre de 2008, destacan Alejandro Cervantes y Miguel Calvo, economistas de Banorte-IXE.

Concluyen que el reporte del Inegi sugiere una visión más positiva para el mercado laboral mexicano, ya que la tasa de desempleo disminuyó a pesar de que un porcentaje mayor de trabajadores se incorporaron a la masa laboral.

También la subocupación (personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) se contrajo en abril, 0.71 puntos en relación a marzo, a 7.10 por ciento de la población ocupada. Durante el mes de referencia, la Tasa de Informalidad Laboral (TIL) disminuyó 0.06 puntos porcentuales, a 57.21 por ciento de la población ocupada, sumando tres meses con reducciones.

Con cifras originales, en México, la tasa de desocupación fue de 3.8 por ciento de la PEA durante abril del año en cursos, cifra menor al 4.3 por ciento observado en el mismo mes del año pasado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx