Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a prevenir los golpes de calor

Prevención. Para evitar un golpe de calor, se exhorta a la ciudadanía a no realizar ejercicio en las horas de mayor radiación. (ARCHIVO)

Prevención. Para evitar un golpe de calor, se exhorta a la ciudadanía a no realizar ejercicio en las horas de mayor radiación. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región Lagunera, es necesario extremar precauciones para evitar los golpes de calor, que suelen incrementarse durante esta temporada, informó la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón.

Al respecto, Jorge Luis Juárez, comandante de la benemérita institución, señaló que cuando se realiza una actividad específica bajo el Sol, es necesario que la población se cuide, debido a que los golpes de calor representan un riesgo importante y por lo tanto, se pueden llegar a generar complicaciones más severas como la deshidratación.

"Es importante que la gente se cuide, que se hidrate, que use ropa de manga larga que no sea oscura para que no absorba lo que es el calor, lo caliente, aquí un punto importante es tomar agua durante todo lo que es la actividad", aseguró.

De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, se debe considerar el no realizar ejercicio al aire libre entre las 12 del día y 4 de la tarde, ya que en este horario, es cuando se intensifican los rayos del Sol.

Según la institución, lo ideal es realizar actividad física durante las primeras horas del día, o bien, luego de la caída del Sol. Otra medida de prevención, es utilizar protector solar y usar lentes oscuros.

"Si tienen algún síntoma de golpe de calor, es necesario acudir al servicio médico, ya que éstos sí son peligrosos, hay que cuidar a los niños y a los adultos de la tercera edad porque son los más propensos", recalcó Juárez.

Mencionó también, que algunos de los síntomas de un posible golpe de calor son: dolor de cabeza, mareos, vómito, pérdida de conciencia, sudoración excesiva y sequedad de la piel.

"Actualmente no tenemos un registro como tal de golpes de calor porque se reporta como una persona enferma, pero sí hay gente que asiste aquí a la institución por algunos síntomas de golpes de calor, a este se le añaden otro tipo de lesiones o enfermedades", explicó el comandante.

Los golpes de calor, con mayor frecuencia se presentan en las áreas deportivas y en oficios como la albañilería.

Cabe mencionar, que cuando se presentan dichos síntomas, lo ideal es disminuir la temperatura del cuerpo y para ello se requiere situar a la persona en un lugar fresco, a la sombra y donde corra el aire. En estos casos, es importante acudir de inmediato a alguna unidad médica.

Cuidado

Síntomas de posible golpe de calor.

⇒ Sudoración excesiva.

⇒ Mareos y vómito.

⇒ Pérdida de conciencia.

⇒ Sequedad en la piel y dolor de cabeza.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna Golpes de Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Para evitar un golpe de calor, se exhorta a la ciudadanía a no realizar ejercicio en las horas de mayor radiación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx