Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lista la Prodecon para dar asesoría

Apoyo. Los Acuerdos Conclusivos permiten a los contribuyentes apoyarse en Prodecon para regularizarse ante el SAT. (ARCHIVO)

Apoyo. Los Acuerdos Conclusivos permiten a los contribuyentes apoyarse en Prodecon para regularizarse ante el SAT. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que se encuentra lista para apoyar y asesorar a los contribuyentes que, a través del nuevo buzón tributario que entró en vigor para todos los pagadores de impuestos el pasado 1 de enero, sean objeto de una revisión o auditoría electrónica e incluso para apoyarlos en la presentación de sus quejas ante el organismo autónomo, cuando estimen que se violan sus derechos.

Prodecon informó que los contribuyentes podrán solicitar un Acuerdo Conclusivo con el SAT incluso en las Auditorías Electrónicas. A través de los Acuerdos Conclusivos los contribuyentes cuentan con la Prodecon como un medio alternativo para regularizarse, si es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifica alguna omisión.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que Prodecon se refiere a las declaraciones de diversos expertos en materia fiscal que han señalado que se espera que el SAT realice una importante labor recaudatoria de impuestos en 2016, en forma digital, a través de la mencionada auditoría electrónica. Asimismo, recordó que el SAT informó que las auditorías electrónicas se sumarán a las tradicionales que viene realizando el órgano recaudador a través de la visita domiciliaria o revisión de gabinete.

La Procuraduría señaló que la auditoría electrónica irá enfocada a aquellos contribuyentes que ya cumplen con la contabilidad electrónica para revisar los rubros o conceptos específicos que aparezcan o se desprendan del propio envío digital de esa contabilidad.

Se calculan entre 7 y 10 mil auditorías electrónicas se sumarán a las cerca de 25 mil que se llevarán a cabo en forma tradicional.

Expertos en la materia de la Procuraduría destacaron la gran importancia de informar a todos los contribuyentes que, en caso de que sean objeto de este tipo de revisiones o auditorías electrónicas, tienen el derecho de acudir a Prodecon a interponer un Acuerdo Conclusivo; figura que ya cuenta con dos años de operación y a través de la cual, con la intermediación del Ombudsman, fisco y contribuyente pueden superar los desacuerdos que surjan en las auditorías sobre el incumplimiento de las obligaciones fiscales de éste último, excluyendo la necesidad de acudir a un juicio, todo ello en un marco de confianza y transparencia.

10

MIL

Auditorías electrónicas realizará el SAT

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Los Acuerdos Conclusivos permiten a los contribuyentes apoyarse en Prodecon para regularizarse ante el SAT. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1185783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx