
Al momento de realizarse esta obra, se dio la ruptura del artista con su primera esposa, Odette Cabalé, lo que incluso pudo dar título a la pintura. (MUSEO REINA SOFÍA)
Realizada por el pintor francés de Balagny-sur-Thérain, André Masson, hacia el año 1929, La familia en metamorfosis, es la obra de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte.
El mural fue elaborado por el artista utilizando la técnica de óleo sobre lienzo y tiene medidas de 153 por 435 centímetros.
Esta obra, señala Paloma Esteban Leal del Museo Reina Sofía, es un ejemplo claro "del lenguaje plástico establecido en el surrealismo".
Y es que la pintura, detalla la experta, recurre a "un tema muy utilizado por los surrealistas, el de la metamorfosis, en el que se reflejan los cambios que transforman un motivo en otro, por medio de asociaciones de ideas sin lógica –o, si se quiere, al margen de la lógica convencional–, pero de las que surgen unas imágenes sugestivas e inquietantes".
Cabe precisar que al momento de realizarse esta obra, se dio la ruptura del artista con su primera esposa, Odette Cabalé, lo que incluso pudo dar título a la pintura.
Actualmente, La familia en metamorfosis, de André Masson, forma parte de la colección del Museo Reina Sofía, donde se encuentra expuesto.