Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La crítica las destruye

La crítica las destruye

La crítica las destruye

AGENCIAS

A pesar de que Batman vs. Superman lidera la taquilla mundial, los comentarios acerca del filme demuestran, una vez más, que el dinero no basta para lograr un buen contenido. Te presentamos algunas producciones de Hollywood donde las críticas hacia ellas han sido destructivas.

Batman vs. Superman: El origen de la justicia

El esperado encuentro entre Bruce Wayne (Ben Affleck) y Clark Kent (Henry Cavill) tiene a los fanáticos divididos sobre si les gustó o no la película de Zack Snyder (300). Por otro lado, la crítica tampoco resultó muy positiva para la producción de DC Comics. El Wall Street Journal dijo que tiene una historia "muy subdesarrollada, demasiado larga y desalentadora". Pocos aplausos se llevó esta cinta que se estima costó cerca de 200 millones de dólares.

El código Da Vinci

/media/top5/peliculas-codigo.jpg

El filme basado en la controvertida novela de Dan Brown no logró cumplir con las expectativas tras su estreno. La revista Empire la catalogó en ese entonces como una cinta "inherte", y desde el Washington Post bromearon asegurando que la película "era tan interesante como ver a tus padres jugando Sudoku". Aún así, la producción del director Ron Howard (Una mente brillante) logró superar los 200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

La brújula dorada

/media/top5/peliculas-brujula.jpg

Fue el comienzo de lo que quiso ser una nueva franquicia. Esta producción que se basó en el libro Luces del norte de Phillip Pullman. Al parecer no bastó la participación de actores como Daniel Craig (Casino Royale), Nicole Kidman (La horas) e Ian McKellen (El señor de los anillos), porque la crítica estuvo dividida al momento de analizar el filme. "Linda para mirar, pero, ¿en dónde está su corazón?", dijeron en el Miami Herald. Además, la audiencia tampoco la acompañó, al no alcanzar ni el 50 % de su presupuesto de 180 millones de dólares.

Battleship

/media/top5/peliculas-battleship.jpg

Una película basada en un juego de mesa. Prácticamente de eso trata Battleship, incluyendo un elemento de ciencia ficción a la historia (y a la cantante pop Rihanna). En USA Today comentaron que la producción era "muy ruidosa, larga y una potencial saga de militares versus alienígenas, con irrisorios malos diálogos". El presupuesto de este filme superó los 200 millones de dólares, y (por suerte) la taquilla la acompañó.

Transformers: La venganza de los caídos

/media/top5/peliculas-transformers.jpg

Otra secuela que pasó sin pena ni gloria por los análisis de los medios. La segunda parte de la franquicia dirigida por Michael Bay (Armageddon) continuó con la alabada historia de los Autobots y Decepticons en constante pelea, donde hay más secuencias de acción que diálogo entre los personajes. En el Chicago Tribune escribieron que si la primera ya fue "un dolor de cabeza", esta cinta fue "como escuchar rocas dentro de una secadora de ropa por dos horas y media".

Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer

/media/top5/peliculas-4fantsivler.jpg

Cuando dicen que las segundas partes son arriesgadas, este es un fiel reflejo de eso. La secuela del grupo de superhéroes de Marvel, según los medios fue totalmente "innecesaria". Desde Rolling Stone dijeron que "planearon nuevamente una fórmula mala, de la forma que mataran todo tu espíritu y toda la esperanza por las películas del verano".

John Carter

/media/top5/peliculas-carter.jpg

Un gran dolor de cabeza para Disney fue esta cinta basada en el personaje que viaja a Marte creado por Edgar Rice Burroughs. Con un presupuesto de 264 millones de dólares, John Carter sólo logró recaudar 70 millones de dólares. Sumado a esto, los expertos tajantemente la llamaron "un desastre", como por ejemplo el New Yorker. "Sí, hay vida en Marte (...) y es completamente aburrida", sostuvo Associated Press.

Linterna verde

/media/top5/peliculas-linterna.jpg

"¿A cuántos de estos superhéroes tendremos que soportar?", dijo TheWrap acerca del fracaso de crítica -y casi de taquilla- que significó este filme para Warner Bross. Un Ryan Reynolds (Deadpool) que no logró convencer con su interpretación del héroe con el anillo poderoso. Las críticas también se enfocaron en el exceso de efectos especiales, que incluso fueron parte del traje de Hal Jordan (Reynolds).

Peter Pan

/media/top5/peliculas-peterpan.jpg

Esta precuela del mágico niño que nunca crece no resultó como esperaba el estudio Warner Bros. El viaje a "Nunca Jamás" de esta película fue comparado con "un parque temático del infierno" por la revista Rolling Stone. Los críticos alegaron falta de inocencia en la historia, e incluso consideraron "innecesaria" su realización.

Éxodo: Dioses y reyes

/media/top5/peliculas-exodo.jpg

Ridley Scott (Alien) quizo plasmar la famosa historia de "Moisés" en esta producción épica. Pero a pesar de contar con Christian Bale (El caballero de la noche) como protagonista, no tuvo una buena recepción esta adaptación bíblica. La tildaron de "caótica" y "olvidable", además de llevarse malos comentarios porque los egipcios fueron encarnados por actores blancos.

El aprendiz de brujo

/media/top5/peliculas-aprendiz.jpg

Disney y Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) trabajaron en conjunto para esta cinta de fantasía. Sin embargo, los buenos efectos visuales no fueron suficiente para apoyar a una historia poco atractiva y muy predecible La revista Time la llamó "una pérdida de tiempo". Para la empresa del ratón Mickey la película fue un total fracaso, al recaudar mundialmente 63 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 150 millones de dólares, aproximadamente.

El último maestro del aire

/media/top5/peliculas-aire.jpg

Luego del éxito que tuvo la serie animada de Nickelodeon Avatar, El último maestro del aire, M. Night Shyamalan se atrevió con esta superproducción que relataba la historia de un niño con la capacidad de controlar los cuatro elementos, mientras está inmerso en una guerra en un ficticio mundo. Toda esta premisa no logró enganchar a la crítica, la cual arrasó con la cinta que apenas tiene un 6 % de buenos comentarios en el sitio recopilatorio Rotten Tomatoes. "Aburrida, pobremente actuada, escrita sin fuerza", señaló el San Francisco Chronicle, y fue una de las más suaves.

X-Men Orígenes: Wolverine

/media/top5/peliculas-xmen.jpg

Fue la primera película de los X-Men en solitario. Hugh Jackman (Los miserables) regresaba para interpretar al mutante inmortal "Wolverine". "Redundante" y como una "ridiculez" fue tildado el guión del filme. "Una profunda decepción en cómo la acción y los efectos toman el control por sobre una historia mal contada", indicó The Hollywood Reporter en ese tiempo.

Los 4 Fantásticos

/media/top5/peliculas-fantastic4.jpg

Con un reparto juvenil de reconocidos actores, la nueva versión de este equipo dotado de superpoderes fue completamente un desacierto cinematográfico. Un guión confuso, actuaciones superficiales y una historia que se basó en una nueva edición de los héroes, fueron la fórmula para el fracaso. "Este fue un paso hacia atrás, más que hacia adelante para la franquicia", señaló el Washington Post. Había planes para una segunda parte, pero claramente no prosperó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La crítica las destruye

Clasificados

ID: 1211923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx