Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Columna de Rosell

¿Hasta cuánto tiene derecho un técnico de futbol recién llegado a un equipo que despidió a su antecesor a "relajarse" y tomar las cosas con calma? ¿Hasta cuánto es responsable en su segundo partido de Liga del resultado final? ¿Hasta cuánto la afición entiende esto? ¿Hay un límite para empezar a fincar responsabilidades al nuevo estratega? ¿De inmediato, cinco, seis jornadas?

Se supone que el técnico emergente debe de detectar lo más rápido las fallas que propiciaron que el club que dirige se encuentre hundido en la tabla, se comprende que repita el once que formó el técnico anterior en su primer partido, se supone que después ya detectadas las fallas inicie un proceso, ya sea de sustitución de futbolistas o un mejor acomodo en el campo. Dos partidos, uno de Liga y otro de Copa evidencian la deficiente condición física de los jugadores del Santos Laguna, que hacen un decente primer tiempo para luego caerse en pedazos en los complementos. El jugador que más territorio cubría en un incansable recorrido de área a área ya no está, se regresó a la Argentina y nadie ha podido igualar su despliegue físico, es increíble, pero Diego González un futbolista mediocre con el balón en los pies y bastante bueno en lo táctico ha dejado un boquete hasta el momento irrellenable.

Jesús Molina es un estupendo contención, pero de otras características, con la incorporación del "doble cinco" los medios escudos deben de tener diferentes estilos, pero complementables, Molina extraña en lo futbolístico a su complemento, Chuy marca su territorio, atrás de la línea de medio campo y rara vez abandona sus fronteras, "Pulpito", gracias a su inagotable esfuerzo corría siempre plantándose de frente al rival con la pelota. Pero a pasar la hoja (nótese la antigüedad del que escribe, ahora se dice a cambiar el chip) hay elementos idóneos para convertir al Santos en un equipo menos cómodo de ser vencido, Zubeldía de plano sucumbió y bajo los brazos, dejó de pelear, y sus conferencias terminaban con pretextos que en nada ayudaban y por lo contrario enrarecían aún más la situación.

José Manuel ha vuelto y el reto es grande, los Guerreros no son un equipo en continua lucha para permanecer en la máxima categoría, no son una institución en estado de emergencia (lejos todavía de ello) sigue siendo una organización ejemplo en la Liga MX y ahí es donde radica el reto para De La Torre, ha tomado un equipo protagonista caído en desgracia y su misión es regresarle su grandeza como una potencia en Torneos Cortos, hoy en el Corona contra el equipo que en la jornada seis dejó de ser el único peor que los laguneros y que tiene dos partidos seguidos recuperando su demoledor juego ofensivo que tanto daño ha hecho al equipo lagunero, en los últimos ocho juegos Santos tiene sólo una victoria por seis derrotas y un empate. En torneos cortos en Torreón la estadística sigue favoreciendo a los Guerreros, en once partidos ocho triunfos para Santos por dos triunfos y un empate para los esmeraldas, allá en León mejor ni hablamos, en León, la vida y el Santos Laguna no valen nada.

¿Si Santos no gana mañana habrá desesperados que le griten fuera al "Chepo"? Parece impensable, pero cuando las cosas en tu ciudad están hechas un desastre y tu única válvula de escape a tus frustraciones es tu equipo de futbol y éste también tiende a naufragar en un bache enorme cubierto de agua como tu automóvil, la paciencia y sobre todo el raciocinio se evaporan. Sólo nos queda pedirle a los fanáticos santistas lo que le aconsejaba Kalimán a su protegido: "Serenidad y paciencia mi querido Solín" esto sigue siendo sólo un juego, sea cual sea el resultado de hoy, tienes cosas mucho más importantes de que preocuparte, al final de cuentas el futbol es un espectáculo que tu controlas, ¿Te esta amargando la vida? No vayas al estadio, apaga tu tele o cambia de canal, el amor y la pasión a tu equipo debe de tener pausas para ocuparte del "mundo real", nada de malo tiene tu amor incondicional a los Guerreros, por el contrario en estos momentos es ejemplar, pero siempre y cuando no afecte a tus seres queridos, tu trabajo o tu salud mental y física. Por otro lado, como nos caería de maravilla el primer triunfo de Santos Laguna, hasta iríamos a trabajar o a la escuela como Gene Kelly en "Singin' in the rain".

Rafael Rosell

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1257247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx