Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La calzada Sección 38 está en muy malas condiciones: vecinos

Inservible. El pavimento de la calzada Sección 38 de Torreón tiene años sin recibir una reparación integral.

Inservible. El pavimento de la calzada Sección 38 de Torreón tiene años sin recibir una reparación integral.

ROBERTO ITURRIAGA

La calzada Sección 38 de Torreón carece de pavimento de calidad desde hace más de cuatro años, la vialidad conecta la zona industrial oriente con el bulevar Rodríguez Triana.

Pobladores de la zona aseguran que fue durante la administración del alcalde Eduardo Olmos, cuando se realizaron las acciones de 'bacheo' más recientes.

"Siempre que llueve se pone mal, el pavimento que va quedando se llena de hoyos, no se puede pasar ni caminando... queremos que vengan a cambiar todo, ya ahorita los parches no sirven", reclama Rogelio Ortiz,

El propio vecino afirma que han ocurrido diversos accidentes viales en la rúa, principalmente por la falta de un pavimento adecuado, además de que no existen camellones definidos y pintura adecuada en los carriles.

Durante esta misma semana los vecinos han tenido que rellenar algunas áreas afectadas por baches a las afueras de sus casas, sin embargo lo hacen con tierra o arena.

"Es por mientras arreglan, ojalá que no tarden mucho en venir y darse cuenta que necesitamos una nueva pavimentación... que no tenga que pasar una tragedia", detalló el señor Ortiz.

En lo que va del año el ayuntamiento de Torreón ha enfocado esfuerzos en las actividades para rellenar baches y zanjas, para ello ha aumentado el número de cuadrillas de parte de Servicios Públicos e incluso el Simas.

Las autoridades afirman que se da respuesta a todas las solicitudes de apoyo que se reciben a través de Atención Ciudadana, e incluso en el nuevo servicio telefónico 6909595 del Simas Torreón.

Actualmente sólo se realizan proyectos de renovación total de pavimento en el bulevar Revolución, bulevar Independencia y en la avenida Morelos; todos forman parte de proyectos especiales.

Afectaciones

Reclaman por daños en vialidad.

⇒ La calzada Sección 38 tiene unos 4 años sin recibir reparaciones.

⇒ Vecinos aseguran que han ocurrido diversos accidentes a causa del pavimento dañado.

⇒ Exigen reparaciones inmediatas.

Leer más de Torreón

Escrito en: sección 38

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inservible. El pavimento de la calzada Sección 38 de Torreón tiene años sin recibir una reparación integral.

Clasificados

ID: 1230767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx