Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jóvenes de la UJED ya tendrán seguro

SE FIRMÓ UN CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL IMSS

Convenio. El Seguro Social y la UJED, firman un convenio que beneficiará a los estudiantes.

Convenio. El Seguro Social y la UJED, firman un convenio que beneficiará a los estudiantes.

CLAUDIA LANDEROS

El siglo de torreón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de establecer las bases generales y conjuntar esfuerzos y recursos en materia de salud y seguridad social para los jóvenes estudiantes.

Beneficiará a los jóvenes que cursen sus estudios en los niveles medio superior y superior, en las diferentes instituciones del estado y que no cuenten con el servicio del IMSS o cualquier otra institución de seguridad social.

También se beneficiará con lo que corresponde a las prestaciones en especie, del seguro de enfermedades y maternidad, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios del Estado de Durango, Óscar Erasmo Navar García dijo que este acercamiento es muy benéfico, ya que tiene como finalidad la de cuidar la salud de los jóvenes estudiantes.

Destacó además, que por lo general son los jóvenes los que en una menor medida acuden a las unidades médicas a realizarse revisiones y con ello prevenir algunos tipos de padecimientos durante la edad adulta.

Por otra parte, agregó que este convenio vendrá a facilitar la incorporación administrativa y médica de la comunidad estudiantil universitaria, al régimen obligatorio del Seguro Social, en lo que corresponde a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.

Dentro del convenio se comprende la asistencia médica quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, así como la asistencia obstétrica, en los términos del Derecho Presidencial, que fuera ya publicado en el Diario Oficial de la Federación.

"Para nosotros es muy importante haber tenido este acercamiento con la delegación estatal del Seguro Social, ya que mediante este convenio, cuya finalidad es la de cuidar la salud de los jóvenes estudiantes, quienes son los que menos acuden a las unidades médicas; se podrá llegar a fomentar el hecho de que prevengan con los cuidados pertinentes, algunas enfermedades que suelen ir apareciendo con los años y que son degenerativas", finalizó el rector.

ARCHIVO

Convenio IMSS-UJED

Signan instituciones un convenio para favorecer a los jóvenes con los servicios de salud:

⇒ Se beneficiarán con servicios de salud y generales a quienes cursen los niveles de medio superior y superior, en las diferentes instituciones del estado.

⇒ Será para aquellos que no cuenten con servicio del IMSS o algún tipo de seguridad social.

⇒ Comprende asistencia médica quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, así como la asistencia obstétrica en caso de maternidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. El Seguro Social y la UJED, firman un convenio que beneficiará a los estudiantes.

Clasificados

ID: 1276754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx