Durango

Invertirán 40 mdd en una producción fílmica

 ROSY GAUCíN

El siglo de torreón

Será en los próximos meses cuando se inicie en Durango el rodaje de la película Bass Reeves, producción en la que se invertirán más de 40 millones de dólares.

Durante su visita a la capital del estado, el director general de la empresa Golden Ceiba Productions, Guillermo Iván informó que el filme se trata de un proyecto muy grande para el mercado norteamericano y del género western.

En el mismo se ha trabajado con el Gobierno del Estado de Durango, el cual ha dado facilidades para que se realice la producción, dijo.

Y si bien no se tiene un fecha de inicio, anticipó que ya se hace un "scouting", después se tendrá otro y a finales de agosto habrá uno más con todo el equipo creativo que llegará desde los Estados Unidos.

Explicó que en la producción se contará la historia real de un afroamericano que en el siglo XVIII, fue el primero en ser contratado para salir a buscar a maleantes y traerlos ante la justicia de Estados Unidos, por lo que se tendrá la participación de un actor afroamericano muy importante de Hollywood.

Refirió que este trabajo tendrá calidad en términos creativos y se filmaría sólo en Durango.

Asimismo, dijo que una de las razones por las que escogió el estado de Durango para este proyecto, es por la belleza de las locaciones.

Además, comentó que otros factores son el apoyo del Gobierno del Estado, la calidez de su gente, por lo que podría haber otros proyectos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1247874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx