El alcalde Miguel Riquelme Solís agradeció a la ciudadanía la muestra de confianza hacia su gobierno al acudir en forma masiva a pagar los impuestos en este mes de enero y garantizó que mejorará el servicio que se les brinda en la Tesorería Municipal. Por lo pronto, después de tener sólo 15 cajas trabajando ya se cuenta con 22, con igual número de personas que sirven como orientadores para los contribuyentes en general y se les da trato prefencial a adultos mayores, así como a los de capacidades diferentes .
“Agradecidos estamos que en los primeros dos días de este año, el sábado y el lunes en que la gente se volcó a pagar para aprovechar los descuentos del 20 por ciento que se les otorga por el pronto pago. Ciertamente nos rebasó y para muchos ciudadanos hubo molestias y desorden”.
El alcalde indicó que durante esta misma semana se mejorarán los sistemas de cobro para que el trámite sea mucho más rápido.
Hoy martes, la fila de contribuyentes que acuden a pagar el Impuesto Predial, así como Limpieza y las Cuotas de Limpieza, unificados bajo una sola cuenta, alcanzó hasta la explanada de la Plaza Mayor.
El tesorero municipal espera que este año se recauden 282 millones de pesos de Impuesto Predial, considerando el programa de Modernización Catastral que se está aplicando.
Además proyecta lograr 50 millones de pesos correspondientes a la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), una vez que ésta fue absorbida por el municipio.
Brenda Guevara Contreras directora de Ingresos del Municipio informó que el lunes acudieron a pagar 3 mil ciudadanos y para este jueves se esperaban mil más.
Los cobros se empiezan a hacer desde las 8 de la mañana y se cierra a las 5 de la tarde.
El sábado el horario de cierre de las cajas es a las 14:00 horas.
Se tienen 22 personas que sirven como orientadores para los contribuyentes en general y se les da trato prefencial a personas de la tercera edad, así como los de capacidades diferentes. (FERNANDO COMPEÁN)