
Con el apoyo del Gobierno del Estado, para el 2017 se perforarán otros 5, aseguró. (FERNANDO COMPEÁN)
Al poner en marcha los trabajos de perforación del pozo número 20 en el ejido La Paz, en el que Simas invierte 10 millones de pesos, el alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que faltan por lo menos tres en lo que resta del año para mejorar los niveles de presión en varios sectores de la ciudad.
"Son 20 pozos, dígame si son promesas. Realmente cualquier administración se prepara para enfrentar el mantenimiento de entre 3 y 4 pozos anuales. Nosotros no, porque era una situación de emergencia y estaba a punto de colapsarse el Simas financieramente y en materia de suministro, este año la expectativa era terminar con 18 pero terminaremos con 23".
Con el apoyo del Gobierno del Estado, para el 2017 se perforarán otros 5, aseguró.
Con esta suma se espera lograr el 100 por ciento de la cobertura de servicio hasta en los nuevos fraccionamientos “y no nada más brindar el servicio de agua potable, sino también presión en las redes. Yo quisiera enviar un mensaje para la gente que tiene escasez o falta de presión, decirle que estamos trabajando en ello, no estamos estáticos”.
Próximamente se iniciarán los trabajos en el Pozo San Agustín con el que se terminarán los problemas en las colonias donde se tiene una fuerte problemática: Villas Santorini, Las Quintas, San Angel, La Muralla Uno y Dos.
Con el nuevo pozo que estará listo en tres meses, se perforará a 400 metros y se beneficiarán las colonias: La Paz, San Agustín, Villas San Agustín, Laureles, Las Quintas, Rincón del Sol, Palma Real, Viñedos, Santa Bárbara y Zona Industrial.
En el evento de inicio de trabajos estuvieron el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, integrantes del Consejo Directivo y vecinos beneficiados.