Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia batalla por el gallardete de la Liga Mexicana

Tijuana dominó a Puebla en el año, al vencerlos 4 ocasiones.

Tijuana dominó a Puebla en el año, al vencerlos 4 ocasiones.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta noche a partir de las 21:35 horas (tiempo del centro de México y de la Comarca Lagunera) dará inicio la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol, denominada "Serie del Rey" que definirá a un nuevo campeón, disputándose el cetro los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla.

ARRANCA EN TIJUANA

Una final totalmente inédita será la que protagonicen los Toros, campeones de la Zona Norte y los Pericos, monarcas del pelotón sureño, quienes hoy escucharán la voz de "Play Ball" en el estadio Gasmart, de Tijuana, Baja California. Los astados tendrán la ventaja de iniciar en casa, debido a que en el Juego de Estrellas celebrado en la ciudad de Monterrey, el equipo de la Zona Norte se alzó con el triunfo, otorgando así el beneficio a quien resultara campeón de Zona, que resultaron los bajacalifornianos, curiosamente venciendo en la final a los Sultanes en Monterrey.

Por su parte, los poblanos victimaron en una gran serie final de la Zona Sur a los Leones de Yucatán, quienes lucían favoritos al ser los líderes del pelotón durante la temporada regular, pero los Pericos supieron dar los batazos importantes y se quedaron con la serie en 6 juegos, resaltando el último compromiso que debió definirse en 13 entradas.

Es la primera vez en la historia de los Toros de Tijuana en que logran arribar a una final de LMB, recordando que apenas en 2014 regresaron a la liga con ese nombre de batalla. Mientras que Puebla se coronó campeón por última vez en la temporada de 1986, cuando aún jugaban con el mote de "Ángeles Negros".

La Liga Mexicana de Beisbol utilizará en esta Serie Final por primera vez en su historia el sistema de repetición en video para aclarar controversias.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Serie del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tijuana dominó a Puebla en el año, al vencerlos 4 ocasiones.

Clasificados

ID: 1260329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx