La i Laguna

Incia juicio; acusan de crimen a dos amigos

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015

LA I LAGUNA

Ayer inició el juicio oral por el delito de homicidio simple intencional, ocurrido la madrugada del lunes 23 de febrero de 2015 en la colonia Miravalle de Gómez Palacio. El juicio podría terminar este jueves o el viernes, por la gran cantidad de personas que declararían ante el Tribunal.

La víctima tenía por nombre Édgar Daniel Gasca, quien murió en la clínica San José, de esta ciudad, la madrugada de ese lunes. El imputado es Paulo, detenido el mismo día por elementos de la DEI.

Aunque en un principio la versión fue que la víctima se disparó de manera accidental, con las investigaciones se conocieron otros hechos.

Versiones

La esposa de Édgar Daniel mencionó en su declaración que la tarde del domingo 22 de febrero del año pasado llegaron Paulo y Ricardo (amigos de la víctima) a su casa, en la colonia Miravalle, y los tres se fueron a beber.

Durante los primeros minutos del lunes, ella se encontraba dormida en su recámara, en la planta alta de la casa, y despertó cuando su esposo entró y sacó una pistola. Ella le preguntó para qué quería el arma y Édgar Daniel le manifestó que se la iba a enseñar a sus amigos.

La mujer, inquieta, se asomó por la ventana y observó que su esposo discutía con los amigos en plena calle, y ella bajó; pero antes de llegar a la puerta, escuchó un disparo.

Al salir, vio a su esposo tirado en el suelo, sangrando de la cabeza, mientras Paulo y Ricardo se retiraban del lugar, por lo que ella le pidió ayuda a un cuñado y llevaron a su esposo a la clínica San José, donde falleció.

Por su parte, Paulo declaró que al llegar a la casa de Édgar Daniel, éste les dijo que tenía una pistola y los retó a dispararse.

Luego de que Édgar Daniel salió con la pistola, le apuntó al imputado, quien forcejeó con él y luego se disparó el arma, quedando su amigo malherido.

Detención

Cuando se encontraban en la clínica, a la 1:30 de la madrugada de ese lunes, llegó Paulo a bordo de una camioneta y fue detenido por elementos de la DEI.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx