
En funciones. Inauguran formalmente y bendicen el edificio nuevo que alberga las oficinas del DIF municipal en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer fueron inauguradas y entregadas oficialmente las nuevas instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Gómez Palacio, en el cual se ampliarán los servicios y se ofrecerá mayor cercanía con los sectores más vulnerables.
En primera instancia, se realizó una ceremonia de bendición del inmueble, a cargo del segundo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor José Fortunato Álvarez Valdés, ante la presencia de la presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Mexsen de Campillo, el alcalde José Miguel Campillo Carrete y la directora de dicho organismo, Zulema Contreras Gallegos.
Posteriormente, se realizó la presentación del Tercer Informe de Actividades de la presidenta del DIF, en el área de estacionamiento, mismo que ya se encuentra pavimentantado en su totalidad.
Finalmente, se realizó el corte de listón, para dar paso a un recorrido con las principales autoridades e invitados especiales que acudieron a este evento, en donde el organismo da formal apertura al nuevo centro de atención para la población vulnerable en este municipio.
Para la creación de este nuevo edificio del DIF en Gómez Palacio, se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos; cerca de tres en adquisición del terreno, más de 5.4 millones en la construcción y otro millón y medio de pesos para los accesos, accesorios y el equipamiento.
Por su parte, Ana Isabel Mexsen de Campillo, quien ideó, propuso y gestionó este proyecto, señaló que el principal objetivo era provocar un mayor acercamiento con los sectores que realmente son más vulnerables y que se encuentran en colonias y comunidades rurales muy lejanas a donde se encontraban operando anteriormente.
Además. señaló que el espacio ya no era suficiente y que era indispensable brindar atención a la ciudadanía en espacios cómodos y más dignos, tanto para los usuarios, como para los trabajadores.
Cabe recordar, que las nuevas instalaciones fueron ocupadas por el personal del DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, desde el pasado 25 del mes de julio, brindando todos los servicios, mientras la ciudadanía se adaptaba al cambio y tomaba conocimiento de la nueva dirección.
Mexsen se manifiesta satisfecha con su labor
Destacando acciones para la reconstrucción del tejido social y mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de Gómez Palacio, la presidenta del Sistema para el DIF, Ana Isabel Mexsen de Campillo, presentó el Tercer Informe de Actividades. Se destacó la reubicación de la Capilla de Velación, de la Casa Club de la Tercera Edad, el Club de Niños para retirarlos de un entorno de violencia, el Centro de Psicoterapia, para extender la atención a personas víctimas de violencia, entre otros casos.
La presidenta destacó que con el entorno complicado con el cual empezaron a trabajar, tuvieron que reforzar las acciones para que la familia vuelva a ser un núcleo sólido y del cual salgan personas más aptas para una sana integración a la sociedad. “Hicimos la diferencia con la satisfacción de haber servido al prójimo y poder transformar áreas dedicadas a la labor social”, finalizó.