Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Garantiza respeto a Derechos Humanos

SE SALVAGUARDARÁN MARCHAS DE LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme garantizó el respeto a los Derechos Humanos para todos los ciudadanos de Torreón y dijo que se salvaguardarán las marchas o expresiones que realicen miembros de la comunidad Lésbico-Gay.

Diversos grupos participarán en la Marcha del Orgullo Gay en Torreón el próximo sábado 18 de junio "y nosotros estaremos al pendiente", asegura.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz informó que con motivo de la citada marcha, hasta ahora representantes de estas agrupaciones no han solicitado apoyo de vigilancia expresamente, "pero nosotros estaremos pendientes para salvaguardar a los participantes y personas en general que acudan a presenciarla".

En años anteriores, celebraciones como éstas se han desarrollado tranquilamente, "aunque nosotros realizamos labores de vigilancia de manera prudente".

Dijo el alcalde que "siempre hemos salvaguardado sus marchas, los eventos que la comunidad hace en Torreón, atendemos la solicitud al momento en que lo hagan".

El alcalde de Torreón lamentó los hechos violentos ocurridos en Orlando, Florida, donde el pasado fin de semana un sujeto entrara a un bar gay y con un fusil mató a 50 personas dejando heridas a 53 más.

Según Riquelme, en Torreón no hay referencia de que haya tendencias homofóbicas, pues dice que en las corporaciones policiacas ni otras instituciones, se han recibido quejas o denuncias por hechos concretos.

"Además en los restaurantes o bares donde se reúnen se les da la atención igual que al resto de los negocios de su giro y se les exige lo mismo a los propietarios, que respeten la Ley".

No hay quejas

Por acciones homofóbicas contra personas de preferencias sexuales distintas.

⇒ Autoridades aseguran que se respetan Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

⇒ Se garantiza la seguridad en sus diferentes expresiones.

Expresiones. Miembros de la comunidad Lésbico-Gay realizarán una marcha el sábado. (ARCHIVO)

Expresiones. Miembros de la comunidad Lésbico-Gay realizarán una marcha el sábado. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Comunidad LGBT marcha del orgullo gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expresiones. Miembros de la comunidad Lésbico-Gay realizarán una marcha el sábado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1233981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx