Lector opina

Foro del Lector

Religión y Estado

Se puede estar de acuerdo en un estado “laico” sin Dios y en la separación de Iglesia y Estado para el gobierno de un país, porque la Iglesia muchas veces falló y en lugar de dedicarse a las más elevadas cosas espirituales y a predicar la ley de Dios, se metieron a opinar de fines materialistas y para colmo parece que acumularon algunos riquezas desmedidas y llevar una vida de lujos y desordenada.

Indudablemente que creer en Dios y guardar sus mandamientos es esencial para que los habitantes de un país obedezcan las leyes civiles. Si se les deja estas enseñanzas de como ser un ciudadano útil y que sirva a sus prójimos a los padres que muchas veces son descuidados o ignorantes o peor aun al estado que sólo busca votos y el poder no se puede concebir una sociedad armoniosa ni que cumpla las leyes. Hasta los ateos reconocen lo útil que es la religión para formar buenos ciudadanos y que distingan entre el bien y el mal y más importante la creencia de una recompensa o un castigo por un ser superior a los que hicieron el bien y evitaron el mal en otra vida superior a la que tenemos temporalmente.

Hay actualmente como una consigna de eliminar todo lo relativo con el Cristianismo en un afán de no ofender otras creencias o a los ateos, al grado que en algunos estados, principalmente demócratas se ha prohibido anunciar o promover comercialmente, en anuncios “la Natividad” ya que no se puede usar la palabra “Christmas” y eliminar la palabra “God” (Dios) en la jura de bandera que se hacía en las escuelas y ni que decir que no puede haber un curso de religión ni rezar en las escuelas oficiales.

La Tienda de Estados Unidos Hobby Lobby, que es de dueños católicos y entre otras particularidades cierra los domingos, por ser día obligado de descanso, a pesar de que a lo que dedica que es la venta de muebles, pinturas, telas, y un sinnúmero de manualidades y adornos para casa, en fin artículos que normalmente van a comprar en pareja y el sábado y mejor aun el domingo es cuando lo pueden hacer. Ademas cierra más temprano para que los empleados para que pasen más tiempo con sus familias y en los últimos cuatro años los salarios subieron un ochenta por ciento a pesar de que la economía no está en buenas condiciones. Son quinientas tiendas y en 41 estados de la Unión, aunque empezaron en 1965 en una cochera y con 600.00 dólares de capital y sigue siendo un negocio familiar. El dueño y sus hijos ha dicho que es muy probable que cierren todas las tiendas por la razón que el Obamacare, los quiere obligar a pagarle a sus empleados, aunque éstos no lo pidan un pago extra para anticonceptivos y abortos. La amenaza por no cumplir con esto es de multas de 1’300,000.00 dólares diarios hasta que cumplan. De este pago se han exeptuado muchos negocios por diferentes razones, pero la razón de ser antiaborto por ser católicos no es aceptada. De momento han recurrido a jueces que les han dado la razón, pero parece que esto no va a durar mucho o en algunos estados no los van a reconocer. La carta del señor David Greene que así se llama este católico se puede encontrar en internet. Si gana el candidato demócrata, lo más seguro es que tengan que cerrar y además van a reponer dos o tres jueces de la Suprema Corte Liberales y que durarán mínimo veinte o más años aprobando leyes como éstas. Para mi sería la decadencia moral y económica de Estados Unidos.

Un cordial Saludo

Raimundo Portilla,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx