Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ford fabricará híbrido en SLP

Autos. La firma aún no da a conocer el nombre, sin embargo, buscará competir con el Prius.

Autos. La firma aún no da a conocer el nombre, sin embargo, buscará competir con el Prius.

AGENCIAS

Ford planea fabricar un vehículo híbrido en la nueva planta de San Luis Potosí, el cual aún no se conoce, pero se describe como un "competidor del Prius", el auto de Toyota en este segmento, según una fuente cercana al proyecto.

En abril, Ford anunció una inversión de 1.6 mil millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, que comienza a edificarse este verano y va a generar cerca de 2 mil 800 empleos directos en 2020.

"Seguramente sí se va a fabricar un vehículo híbrido como lo vienen produciendo en Hermosillo", dijo la fuente. En Hermosillo, Sonora, Ford fabrica el Fusión híbrido y el Lincoln MKZ híbrido.

La producción de vehículos compactos e híbridos en México, le permite a Ford utilizar las plantas en Estados Unidos para fabricar camionetas y autos utilitarios, los cuales les dejan un mayor margen de ganancia.

Cuando se dio a conocer la inversión en San Luis Potosí, Ford comentó en Estados Unidos que la producción de vehículos compactos en México no representa ningún riesgo de pérdida de empleos en aquel país.

Ford planea fabricar una versión más pequeña de la Ranger y una Bronco SUV en la planta de Wayne, Michigan, en lugar de los autos compactos, híbridos y eléctricos que se producen ahí.

En diciembre, Ford anunció una inversión de 4.5 mil millones de dólares para el desarrollo de soluciones para vehículos eléctricos de 2015 a 2020. Parte de esos recursos se va a destinar a la producción del nuevo Focus eléctrico en Michigan.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford fabricación híbrido slp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autos. La firma aún no da a conocer el nombre, sin embargo, buscará competir con el Prius.

Clasificados

ID: 1242130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx