Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finalizan obra civil de Acertijo

ESPERAN LA LLEGADA DE 44 MILLONES DE PESOS PARA MUSEOGRAFÍA Y EQUIPAMIENTO

Terminada. La construcción ya quedó lista; ahora faltan los recursos para la museografía y el equipamiento.

Terminada. La construcción ya quedó lista; ahora faltan los recursos para la museografía y el equipamiento.

MA. ELENA HOLGUÍN

Terminó la obra civil en el museo interactivo Acertijo de esta ciudad, donde ahora están a la espera de que lleguen 44 millones de pesos para museografía y equipamiento.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Tomás Galván informó que la construcción de este recinto, ubicado en el interior del parque La Esperanza se proyectó en cuatro etapas, mientras que una quinta fue todo lo relacionado con la obra exterior, como pavimentos y jardinería.

Esta última fase abarcó un área infantil, la terraza y un área de estadía para que los adultos que acompañan a los niños en las visitas al museo tomen algún refrigerio.

Se construyó además un salón de usos múltiples, área de juegos infantiles y sala 3D, espacios a los que los visitantes tendrán acceso para incrementar así sus opciones de desarrollo y aprendizaje.

Para la construcción se invirtieron más de 200 millones de pesos, con recursos de diferentes programas culturales tanto del estado como la Federación, además del apoyo de los empresarios laguneros.

El pasado viernes, los gobernadores actual, Jorge Herrera y electo, José Rosas Aispuro, efectuaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del museo interactivo y constataron la terminación de la obra civil.

A esta visita se sumaron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, y de Lerdo, Luis de Villa Barrera, así como la directora del recinto, Rocío Villegas Montoya quien ofreció una explicación de las actividades que se realizan en cada área.

También informó sobre las mejoras constantes que se llevan a cabo en este espacio para ofrecer espacios de diversión y aprendizaje para niños y adultos.

El director general del museo Bebeleche, Mario Alonso Villanueva informó que esperan que en septiembre lleguen los recursos ya autorizados por 44 millones de pesos para la museografía y el equipamiento del sistema de producción en la sala 3D, la sala de exposiciones temporales, entre otras.

Los fondos mixtos serán aportados al museo interactivo Acertijo través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La intención es que estos recursos se apliquen en un lapso de cuatro a seis meses.

Desde su apertura el pasado 30 de abril, el museo ha recibido a más de 35 mil visitantes, una cifra importante que refleja la aceptación del público, dijo Villanueva.

Trabajos finalizados

Terminó la obra civil en el museo interactivo Acertijo.

⇒ La construcción se efectuó en cinco etapas.

⇒ Están a la espera de recursos para museografía y equipamiento.

⇒ Se aprobaron 44 millones de pesos a ejercer este año por parte del Conacyt.

⇒ Esperan que dicho recurso llegue el próximo mes de septiembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Interactivo Acertijo acertico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminada. La construcción ya quedó lista; ahora faltan los recursos para la museografía y el equipamiento.

Clasificados

ID: 1255164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx