La i Laguna

Falta de agua provoca una manifestación en SP

LA I LAGUNA

Un grupo de aproximadamente 50 personas simpatizantes de Antorcha Campesina, se manifestaron ayer por la mañana en la presidencia municipal de San Pedro en protesta por la falta de agua.

Los inconformes, provenientes de colonia y ejidos, dijeron que llevan años batallando por la escasez del líquido, pero desde hace aproximadamente tres meses no sale ni gota de agua.

Señalaron que sólo si están al corriente con el pago del servicio y lo deben comprobar mostrando su recibo, tienen derecho a que la pipa que envía el Simas les llene dos tinacos de agua al mes y la utilizan para realizar sus labores domésticas, pero no es suficiente, mientras que para el consumo humano tienen que comprar agua purificada, cuyo costo es de 13 pesos por garrafón.

Ofelia Soto, líder antorchista, dijo que el jueves acudieron por el mismo motivo a Simas, pero no obtuvieron respuesta, por lo que aprovecharon que se celebraría la sesión de Cabildo de ayer para exigir al alcalde Juan Francisco González el abasto del líquido.

Acuerdo

El contingente fue atendido por el gerente del Simas, Rogelio Gámez, y por el alcalde Juan Francisco González, acordaron que para el viernes se regularizaría el servicio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1229269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx