Nacional Morena Alito Moreno Narcotráfico Tsunami Desaparecidos

Fallece en accidente el Filósofo de Güémez

Inolvidable. Ramón Durón Ruiz fue columnista de El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

Inolvidable. Ramón Durón Ruiz fue columnista de El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN- AGENCIA REFORMA

Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como El Filósofo de Güemez, columnista de El Siglo de Torreón, perdió la vida ayer en un accidente automovilístico.

El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, lamentó su fallecimiento, pues Durón Ruiz se desempeñaba como coordinador de relaciones públicas de la campaña del priista, además de que eran viejos amigos.

"Falleció en la carretera; me duele mucho porque Ramón era como un hermano para mí; Ramón Durón vino a mi campaña dejando su tierra, Tamaulipas, y vino no obstante que en su tierra hay campaña", expresó a través de un comunicado.

El accidente en que murió El Filósofo de Güemez ocurrió a la altura del municipio de Oriental, Puebla. Regresaba de la Ciudad México a donde había acudido a un chequeo médico, según versiones periodísticas.

Durón Ruiz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 1956; fue licenciado en Derecho y obtuvo un posgrado en Administración Municipal y era doctor en Derecho por la UNAM.

También fue profesor de Educación Primaria y de Educación Media. En su trayectoria política en Tamaulipas fue diputado local, delegado federal, secretario particular del gobernador, procurador general de Justicia en el Estado.

Por su formación cultural impartió pláticas y conferencias sobre cultura popular, alternancia, transición, gobernabilidad, partidos políticos, en eventos como las Ferias del Libro en Guadalajara, Monterrey y en el Festival Cervantino.

En diciembre de 2015 visitó La Laguna para impartir una conferencia a la Escuela para Padres de la UAL. Yunes Landa y sus colaboradores de campaña externaron sus condolencias a su familia. Descanse en paz nuestro Filósofo de Güémez.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Filósofo de Güémez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inolvidable. Ramón Durón Ruiz fue columnista de El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx