Espectáculos

Éxito no abandona a Roberto Carlos

El cantante brasileño celebra 50 años de incursión a la música en español; el próximo 29 de septiembre llegará con su gira a Torreón

Éxito no abandona a Roberto Carlos

Éxito no abandona a Roberto Carlos

ALDO MAGALLANES

Gran parte del éxito que goza Roberto Carlos se debe a su incursión en el idioma español con melodías como El gato que está triste y azul o Detalles.

México, sin duda, ha sido un país clave en la carrera del brasileño; motivo por el que el cantante decidió realizar una breve gira por la nación con el fin de celebrar su incursión en el mercado discográfico de habla hispana.

Ese tour tendrá una parada el 29 de septiembre en el Coliseo Centenario de Torreón lo que significará un reencuentro especial entre el nacido un 19 de abril y sus seguidores de todas las edades.

En entrevista, el reconocido artista dijo que le emociona compartir con su gente de la Comarca la alegría que le otorgó grabar el material discográfico Roberto Carlos canta a la Juventud hace medio siglo.

"Estoy en la conmemoración de mis 50 años de carrera en relación al primer disco que hice en español. Fue una experiencia increíble porque yo no hablaba español, a pesar de que todos los brasileños pensamos que hablábamos español.

"Eso fue interesante para mí ya que desde ese disco comencé a grabar mas álbumes en español y aprendí muy bien el idioma. Creo que a partir de ahí vinieron muchas emociones en mi carrera", comentó.

El artista ganador del premio Grammy norteamericano reveló que primer hit en el idioma de Cervantes fue Mi cacharrito incluido en la producción Canta a la Juventud.

"Esa canción tuvo varios nombres en diversos países de América y fue exitosa y creo que mi melodía más conocida es y será Detalles", informó.

Por otro lado, Roberto Carlos mencionó que si continúa vigente es por el cariño y la aceptación que le brinda el público en cada concierto que da o al comprar sus discos.

"Mi gente es muy importante. Siempre me reciben con mucho amor y trato de darle el mismo amor que recibo a mis seguidores. Sin ellos, sin ustedes yo no estaría aquí", agregó.

Por otro lado, el intérprete sostuvo que su CD DVD Primera Fila incluye también un documental en el que ofrece ciertas anécdotas profesionales.

"Los arreglos de las canciones que canto en este proyecto son totalmente diferentes a los originales. Son muy buenos, maravillosos", afirmó.

De acuerdo con el cantante; el primer sencillo Te amo, te amo, te amo lo renovó al ritmo de reggae, mientras Las Curvas de Santos lo destacó por su vibrante sección de metales.

"Tuve que interpretar estas canciones de manera diferente a como lo había hecho durante todos estos años", puntualizó.

Repertorio

Algunos éxitos de Roberto Carlos son:

- Detalles

- Amada amante

- Amigo

- Qué será de ti

- Cama y mesa

- Lady Laura

- Camionero

- Emociones

- Tu regreso

Escrito en: Roberto, Carlos, primer, discográfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Éxito no abandona a Roberto Carlos