Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Explosión Tultepec

Entre tragedia, Peña anuncia un mercado

EL MANDATARIO VISITÓ A LOS LESIONADOS Y LES EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD

De luto. El Estado de México está de luto por la tragedia ocurrida el martes pasado.

De luto. El Estado de México está de luto por la tragedia ocurrida el martes pasado.

AGENCIAS

Pese a que todavía hasta ayer se reportaban 4 personas desaparecidas y 34 heridos, el presidente Enrique Peña prometió que su Gobierno apoyará a los artesanos de pirotecnia para que reinicien sus actividades y la reconstrucción del mercado San Pablito.

"(Dialogamos) con los líderes de los artesanos y nos comprometimos para apoyar a todos", dijo durante la ceremonia con motivo del aniversario luctuoso de José María Morelos y luego de visitar a los heridos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México.

Enrique Peña Nieto manifestó que el Estado de México está de luto por lo ocurrido el pasado martes. Manifestó su solidaridad y la del gobierno de la República, particularmente con las personas que perdieron algún familiar en el incidente; para las personas que resultaron lesionadas y para todos los mexiquenses que enfrentan la situación.

"Quiero expresar y reiterar en nombre del Gobierno de la República nuestra mayor solidaridad, nuestro mayor respaldo para que las personas que están hoy lesionadas, reciban, como está ocurriendo, la atención médica debida y especializada para su recuperación", mencionó.

En su momento, añadió, se trabajará con los artesanos que prácticamente perdieron gran parte de su patrimonio. "Hoy nos ocupa, primordialmente, darles la debida atención médica a las personas que se encuentran lesionadas", afirmó.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó su solidaridad para las familias de las 35 personas que fallecieron a causa de la explosión.

El mandatario manifestó su agradecimiento al presidente de la República por el apoyo que se ha brindado para atender la emergencia.

"Nunca nos hemos sentido solos, señor presidente. Usted siempre ha estado con sus hermanos mexiquenses, que le queremos mucho", apuntó Ávila Villegas.

Apoyo

Peña dijo que para el próximo año se brindará apoyo para que los 300 locales puedan volver a levantarse.

⇒ Reiteró su respaldo para que los lesionados reciban la atención médica debida para su recuperación.

⇒ Eruviel Ávila se solidarizó con las familias de los 35 fallecidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion tultepec EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De luto. El Estado de México está de luto por la tragedia ocurrida el martes pasado.

Clasificados

ID: 1295120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx