Lerdo

En Lerdo hay poda libre de los árboles

DIANA GONZÁLEZ

En Ciudad Lerdo, Durango, hay poda libre de árboles desde el 15 de diciembre, lo que significa que la ciudadanía podrá mantener controlado el crecimiento de árboles y arbustos sin necesidad de tramitar el permiso correspondiente ante el Ayuntamiento.

No obstante, esto esta vigente desde el 15 de diciembre y hasta el 28 de febrero únicamente.

El director de Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos informó lo anterior y dijo que estas acciones se realizan conforme al reglamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lerdo.

El permiso para podar árboles cuesta dos salarios mínimos vigentes.

Para poder podar un árbol sin que las autoridades o del Departamento Forestal de Ciudad Lerdo aplique ninguna multa, los ciudadanos interesados deberán contar con las herramientas para ello.

El funcionario municipal advirtió a la ciudadanía que no se admitirán machetes o hachas para podar los árboles debido a que ocasionan gran daño y deforman el crecimiento del mismo.

En su lugar podrán usar todas las demás herramientas, incluyendo tijeras, sierras, serruchos y motosierras.

El funcionario municipal manifestó que si una persona es sorprendida podando un árbol con un hacha o con un machete podrá ser sancionada con cinco y hasta 500 salarios mínimos vigentes como multa.

Las personas también deberán retirar el material vegetativo que resulte de la poda, no dejarlo expuesto sobre la banqueta o en vía publica y además deberá llevarlo al relleno sanitario por su propia cuenta, siendo éste el único lugar autorizado.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Poda LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1296572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx