Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En desuso, acotamiento en bulevar

Riesgos. Los ciclistas no pueden utilizar el acotamiento especial que se ubica en bulevar Laguna debido a fallas diversas.

Riesgos. Los ciclistas no pueden utilizar el acotamiento especial que se ubica en bulevar Laguna debido a fallas diversas.

ROBERTO ITURRIAGA

Ciclistas y peatones no pueden utilizar el acotamiento especial que se ubica sobre el bulevar Laguna de Torreón.

El tramo, ubicado entre Diagonal Las Fuentes y la carretera a Mieleras, se observa con obstrucciones diversas, además de segmentos sin pavimento y prácticamente sin señalamientos.

Los ciclistas deben de ingresar a la zona de tránsito de camiones y automóviles, arriesgándose a sufrir un accidente, principalmente durante las mañanas y las noches, cuando la visibilidad es menor y el flujo de trabajadores a empresas de la zona es constante.

"Es mi pasada de todos los días, es una buena idea, pero no se puede pasar por ahí... también los talleres sacan sus carros, lo agarraron de estacionamiento", indica César Martínez Muñoz, quien diariamente utiliza la rúa a bordo de su bicicleta.

Martínez Muñoz, de 38 años, además es vecino de la colonia Zaragoza Sur, asegura que en alguna ocasión ya sufrió un percance a causa de la falta de espacios para ciclistas en la zona, por lo que sus precauciones han aumentado.

"Ya sabemos que van como locos (automovilistas), no se paran aunque traigamos luces... si no van a arreglar, pues que se den unas vueltas los de Tránsito".

ESPACIOS INSEGUROS PARA CICLISTAS

El acotamiento en el bulevar Laguna no cuenta con pintura, algunos talleres y negocios de la zona bloquean el paso con vehículos y hasta montones de basura, incluso se observan animales muertos cerca de terrenos abandonados.

Los ciclistas de la zona tienen sólo ese tramo para circular de forma segura, además de otro segmento de ciclopista sobre un sentido de la carretera a Mieleras.

Otras vialidades cercanas como el bulevar Diagonal Las Fuentes o la carretera Torreón-Matamoros, ni siquiera cuentan con letreros para advertir a los choferes sobre la presencia de los ciclistas, quienes incluso utilizan las banquetas para evitar un accidente.

Riesgo

Reportan riesgos al circular en bicicleta.

⇒ El tramo para ciclistas abarca desde Diagonal Las Fuentes hasta carretera a Mieleras.

⇒ Ciclistas aseguran que sólo se pueden usar unos 300 metros del acotamiento, el resto se observa con bloqueos y fallas.

Leer más de Torreón

Escrito en: bulevar Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Los ciclistas no pueden utilizar el acotamiento especial que se ubica en bulevar Laguna debido a fallas diversas.

Clasificados

ID: 1184508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx