
Visita. El acot Alexander Dreymon quien da vida a 'Uhtred' y la actriz Emily Cox, quien aparece como 'Brida', promocionan la serie de History Channel en nuestro país.
La nueva serie El último reino, que combina el poder de la ficción con la fuerza de la producción para acercar la historia al público de manera impactante, se estrenará el próximo 5 de mayo por la señal History Channel.
"Algo que History reconoció es que todos estuvimos expuestos a la enseñanza de la historia de una manera muy solemne y a veces se pierde la dimensión humana en ella porque vemos personajes que terminan siendo estatuas de bronce, estos programas devuelven esa dimensión y lo emocional más allá de los libros.
"History tiene una misión que es acercar la historia a la gente a través del entretenimiento", aseguró Miguel Brailovsky, Senior Vicepresidente y gerente general de History, H2 Latin América.
La serie de 10 capítulos que llegará a toda latinoamérica está enmarcada en una época turbulenta cuando surgió Inglaterra y con personajes muy importantes como "Alfredo El Grande", pero contados a través de un personaje de ficción que nace en una familia sajona y crece como un guerrero danés vikingo, explicó César Sabroso, vicepresidente senior de Marketing de A&E Networks.
"Este drama personal se da en medio del gran drama que vivió Inglaterra para nacer", destacó Sabroso, quien presentó a los protagonistas quienes están de visita en la Ciudad de México, Alexander Dreymon quien da vida a "Uhtred" y Emily Cox, como "Brida".
"En este show hay muchos aspectos históricos, 'Uhtred' es un personaje ficticio que vive en el siglo XIX y conoce a 'Alfredo El Grande', quien es el primero que tiene una visión de una Inglaterra unificada", explicó el actor, quien junto con su compañera ha vivido un gran proceso para dar vida en la pantalla chica a la historia escrita por Stephen Butchard y Bernard Cornwell.
"Tuvimos semanas de preparación con el coordinador de stunts, Alex y yo habíamos hecho artes marciales antes, pero definitivamente fue una gran experiencia porque la realidad es clave en la historia y filmamos en condiciones reales", destacó la actriz quien definió a su personaje.
"'Brida' fue en esencia la primera feminista, es muy fuerte y tiene un gran sentido del humor, ademas de ser luchadora, aguerrida, una mujer vikinga que lo puede todo y además está luchando junto al hombre que ama.
Fue muy divertido hacerla porque era la única mujer en el campo de batalla, con una espada y un escudo real", agregó la joven, quien compartió créditos con Ian Hart, David Dawson, Adrian Bower, Thomas W. Gabrielsson, Simon Kunz y Rune Temte, entre otros.
Debido al éxito de esta súper producción que cuenta con grandes escenarios reales, grandes efectos y apuestas en el vestuario y maquillaje, el programa ya se encuentra en el proceso de filmación de una segunda temporada.