Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dramático triunfo naranja

A pesar de los 4 errores, Vaqueros se pudo sobreponer y lograr la victoria, con lo que aseguraron la serie ante Veracruz. (Fotografías de Jesús Galindo)

A pesar de los 4 errores, Vaqueros se pudo sobreponer y lograr la victoria, con lo que aseguraron la serie ante Veracruz. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Doblete de Francisco Esparragoza produjo las carreras de la diferencia y definió juego de volteretas que Vaqueros Laguna ganó anoche a los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 6 carreras a 5, con lo que los naranjas aseguraron la serie que se celebra en el estadio de la Revolución y de paso lograron trepar al tercer lugar del standing de la Zona Norte.

El derecho sinaloense Salvador Valdez abrió el juego por Laguna y colgó los dos primeros ceros del juego, pero luego de retirar a par de enemigos durante la apertura del tercer capítulo, llegó Gerson Manzanillo para pegar rola fuerte por la inicial, donde Ricky Álvarez realizó el fildeo y cedió al lanzador asistiendo para Valdez, quien fue vencido por la velocidad de Manzanillo, quien llegó antes que él a la almohadilla.

Siguió Carlos López para pegar un limpio doblete por toda la raya de la tercera base, la pelota terminó en las profundidades del jardín izquierdo, con lo que fácilmente anotó el veloz Manzanillo la carrera de la quiniela. Por Veracruz abrió el encuentro Tomás Solís y el zurdo igualmente retiró en blanco los dos primeros innings, pero en el tercer episodio fue recibido por doblete del encendido capitaleño Rubén Sosa, quien dio la voz de ataque para los naranjas.

Nick Vásquez fue dominado con fuerte línea al jardín derecho y siguió René Reyes para negociar pasaporte, pero lo pescaron en "tira tira" luego de una sorpresiva revirada del mochiteco Solís, jugada que aprovechó Sosa para arribar hasta la antesala, desde donde anotó gracias a imparable de Ricky Álvarez, quien llegó a 58 carreras impulsadas, colocándose como el mejor pelotero mexicano de la liga en el departamento de compañeros llevados al plato.

Vaqueros tomó la ventaja en el cierre del quinto rollo, cuando al primer pitcheo de Solís, apareció Brian Hernández para pegar monstruoso cuadrangular por encima de la barda del izquierdo, su primer bambinazo en un periodo de mes y medio. Poco duró el gusto a los naranjas, pues en la apertura de la sexta, culminando la labor de Salvador Valdez para ceder su lugar a Mario Mendoza, los porteños empataron el score.

Con uno fuera, Rolando Acosta negoció pasaporte y llegó hasta la antesala con imparable de José Martínez, para anotar con rola de Leo Rodríguez que tomó el campo corto Vásquez, quien cedió para Jerome Peña en la intermedia, concretó el out pero en su pivoteo para buscar el doble play, su tiro fue muy picado hacia la primera base, colando a Álvarez y permitiendo a Acosta llegar al pentágono.

Nuevamente se puso en ventaja Laguna en el cierre del sexto, cuando llenaron la casa sin outs, pero solamente pudieron conseguir una carrera gracias a elevado de sacrificio de Sosa ante los pitcheos de Tony Guerra, quien cumplió con excelente labor dejando el daño en lo mínimo ante la infame herencia que le había dejado Solís. Los visitantes no se dieron por vencidos y voltearon la pizarra en la fatídica séptima ante lanzamientos de John Luján, quien caminó a Carlos López para que aprovechara pasbol e imparable de Jonel Pacheco que llevó al plato la del empate.

Todavía Luis Fonseca pegó sencillo al central que puso corredores en las esquinas, con lo que llegó al relevo Felipe Arredondo y ponchó a Deibinson Romero, pero siguió Acosta con toque que quedó frente al lanzador, Arredondo recogió la esférica y tiró a home, pero su lanzamiento fue desviado y Pacheco llegó barrido al pentágono con la de la ventaja visitante. El sinaloense Arredondo salió del problema al ponchar a sus siguientes dos enemigos, con lo que terminó la entrada.

En el cierre entró a lanzar Misael Núñez, quien dominó a dos pero permitió imparable de Brad Snyder, por lo que entró al relevo Wil Ledezma, pero no fue solución, ya que golpeó al lagunero Carlos González y llegó enseguida Vásquez para pegar doblete productor de la del empate, seguido por el batazo de Francisco Esparragoza que aterrizó en el central - derecho para llevar a González y a Vásquez hacia el pentágono con lo que se redondeó la voltereta.

En la novena Smailin Caridad permitió cuadrangular de José Martínez y se le pusieron en base par de elementos, pero ponchó a Manzanillo para decretar el final del juego. La victoria fue para Felipe Arredondo en relevo de una entrada en la que no permitió imparables ni carreras, caminó a uno y recetó 3 chocolates. La derrota fue para Wil Ledezma, quien apenas retiró un tercio de entrada pero permitió par de imparables y de carreras. Hoy culmina la serie a partir de las 20:00 horas, con duelo monticular entre Jeremy Horst (0 - 0; 10.80) por Laguna y José Miguel Piña (4 - 5; 3.52 ERA) por Veracruz.

Rubén Sosa continúa con su gran aporte a la ofensiva naranja, ya batea para .402 en la campaña.
Rubén Sosa continúa con su gran aporte a la ofensiva naranja, ya batea para .402 en la campaña.
Los jugadores de Vaqueros celebran una de las carreras en la victoria ante Veracruz.
Los jugadores de Vaqueros celebran una de las carreras en la victoria ante Veracruz.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Rojos del Águila de Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de los 4 errores, Vaqueros se pudo sobreponer y lograr la victoria, con lo que aseguraron la serie ante Veracruz. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1238744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx