
Revisión. El pasado fin de semana cayeron 20 conductores en estado de ebriedad, mediante el alcoholímetro.
Durante los operativos del Alcoholímetro del pasado fin de semana, 20 conductores detectados en estado de ebriedad en varios puntos de la ciudad, fueron detenidos por elementos de Tránsito y Vialidad.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca, precisó que este fin de semana fueron detenidos 20 conductores que sobrepasaron el límite permitido por el alcoholímetro, entre las noches del viernes y sábado. El fin anterior se detuvo a 23 personas al volante y en estado de ebriedad.
Sobre los vehículos asegurados, se dio a conocer que fueron 43 al corralón y se aplicaron seis infracciones a conductores por aliento alcohólico en este fin de semana.
Los filtros de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo, se instalaron en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.
SE MANTIENE PROMEDIO
Destacó el jefe policial que se mantiene el promedio de conductores detenidos en estado de ebriedad, entre 20 y 25 cada fin de semana, aunque en diciembre pasado se disparó hasta 40 o más y añadió que debido a este tipo de acciones, los accidentes automovilísticos ocurridos en altas horas de la noche, han disminuido en forma considerable.
En cuanto a los operativos del radar, dijo que se mantienen de lunes a sábado en horas de la mañana y tarde, de lunes a viernes.