Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian presunto caso de bullying

Agresión. La niña fue provocada por una compañera de escuela, que derivó en una pelea entre ambas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agresión. La niña fue provocada por una compañera de escuela, que derivó en una pelea entre ambas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Otro caso de bullying se presentó en la escuela secundaria Ladislao Covantes de San Pedro. Ahora fue el pasado martes y una menor de primer año fue agredida por otra alumna de segundo grado, quien llegó hasta su salón para provocarla y luego se liaron a golpes. Pese a que el profesor que está a cargo del Club de Ecología se dio cuenta del incidente, no intervino.

"La otra niña fue y la buscó hasta el salón y le empezó a reclamar y a decirle de groserías, luego la rasguñó y ahí se agarraron las dos de las greñas y el profe vio todo, pero lo único que les dijo fue que se soltaran, no las separó", dijo María del Refugio Muñiz García, madre de la niña agredida.

La señora explicó que tras el altercado, ambas estudiantes fueron llevadas a la dirección y se notificó a los padres de lo sucedido. Ayer fueron citados para hablar con ellos, pero los padres de la niña agresora no acudieron, luego María del Refugio dijo que llevaría a su hija para que se le valorara médicamente, ya que la menor dice que le duele el cuello.

Ante tal situación la señora analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal, ya que teme que la otra niña provoque otra pelea fuera del plantel.

"Yo le dije a la directora que iba a presentar una denuncia, para que quedara registro de la agresión, porque yo tengo miedo que la vuelva a agarrar afuera, cuando ella esté esperando el camión, y ella me dijo que estaba en todo mi derecho de hacer lo que creyera conveniente", resaltó la madre de la menor.

María del Refugio dijo que la inconformidad, no sólo de ella sino de otros padres de familia, es que los profesores se dan cuenta de las agresiones y no hacen nada, pues son varios casos los que se han presentado.

Como se recordará, a inicios de junio se presentó una pelea al interior del baño de la institución y las autoridades educativas dijeron que el asunto tenía su origen fuera de la escuela, ya que las menores pertenecían a un equipo de futbol. No obstante, aseguraron que aplicarían pláticas de prevención y capacitación a maestros.

CASOS

De bullying en un mes se han denunciado en la secundaria.

Leer más de Regionales

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. La niña fue provocada por una compañera de escuela, que derivó en una pelea entre ambas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1238808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx