Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Darán talleres a futuras mamás

Apoyo. Las adolescentes interesadas en participar, deberán acudir a las instalaciones del IMM. (ARCHIVO)

Apoyo. Las adolescentes interesadas en participar, deberán acudir a las instalaciones del IMM. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Como apoyo a las adolescentes que están a punto de convertirse en mamás, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, iniciará con un nuevo taller para ofrecerles herramientas que les permitan conocerse y desarrollarse de una mejor manera en esta etapa de su vida.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto, dijo que se detectó la falta actividades y mayor atención en este sector de la población, quienes al entrar en la etapa de maternidad dejan de lado el desarrollo personal y emocional que se vive durante la adolescencia.

El taller que fue nombrado "Elígete siempre" tiene como objetivo principal que las madres adolescentes obtengan recursos personales para un fortalecimiento y crecimiento propio. Se trata de acompañamiento psicológico por parte de especialistas del Instituto, donde además las participantes tendrán la opción de cursar la primaria, secundaria y preparatoria abierta, a la par que recibirán clases de computación.

Pereda destacó que cuando ocurre un embarazo en la adolescencia, se enfrentan varias situaciones no sólo con la mujer, sino también con su familia, ya que existe una fase de negación durante la cual, la comunicación y toma de decisiones se pueden ver afectadas negativamente.

La funcionaria, dijo que se trata de empoderar a las mujeres que cruzan por esta etapa, para lograr que retomen la confianza en sí mismas y que puedan enfrentar de mejor manera la situación así como lograr un mejor desarrollo para ellas y sus hijos.

En el taller se abordarán temas como: Crianza sin violencia: Manejo de emociones; Autoestima; Comunicación asertiva y Plan de vida, desarrollados durante las diferentes pláticas, conferencias y actividades didácticas en las que participarán quienes se inscriban.

Las interesadas deberán asistir a la junta informativa de próximo jueves 12 de febrero a las 12:00 horas en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en prolongación Colón y calle Delicias sin número en la colonia Luis Echeverría Álvarez en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer Instituto de la Mujer Torreón IMMT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Las adolescentes interesadas en participar, deberán acudir a las instalaciones del IMM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1193529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx