Tecnología

Crean dispositivo para dedo para hablar por teléfono

EL SIGLO DE TORREÓN

SGNL es una pulsera portable con micrófono incorporado que canaliza las ondas de sonido para viajan desde los dedos directamente hasta el oído.

"La tecnología es una unidad de conducción a través del cuerpo", comenta en entrevista con el sitio web Digital Trends, Ryu Hahn, director de desarrollo de negocios en los laboratorios Innomdle, filiar de Samsung y creadores de este dispositivo.

"Hay un transmisor integrado en la correa que traduce la señal de voz como vibraciones. Cuando el módulo BCU está en contacto con la muñeca, la vibración viaja hasta la punta del dedo. Si se toca la oreja la vibración del aire llega hasta el canal auditivo, lo que le permite escuchar el sonido”, añade Hahn.

La campaña para recaudar fondos se está haciendo a través del sitio Kickstarter, donde personas comunes pueden invertir en el proyecto y hacerse de uno de estos productos. “Nos ha impresionado la respuesta”, dice Ryu, quien también señala que rebasaron su objetivo de financiación en las primeras 24 horas, cerrando arriba de 200% por encima de lo que esperaban recaudar. La meta inicial de 50 mil dólares ya rebasa los 200 mil y aún quedan más de 30 días de campaña, donde la donación o compra inicial puede hacerse desde 109 dólares.

Los creadores dicen que la idea surgió cuando vieron a las personas usar el altavoz para hablar por teléfono a través de su reloj inteligente, excepto que la modalidad no le daba a la gente la viabilidad de tener una conversación más privada.

La campaña para recaudar fondos se está haciendo a través del sitio Kickstarter.

La campaña para recaudar fondos se está haciendo a través del sitio Kickstarter.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña para recaudar fondos se está haciendo a través del sitio Kickstarter.

Clasificados

ID: 1258982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx