Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Convocan caravana en apoyo a Santos Laguna

En el 2004, bajo el estandarte de 'Un Guerrero Nunca Muere', la caravana fue un éxito. (Archivo)

En el 2004, bajo el estandarte de 'Un Guerrero Nunca Muere', la caravana fue un éxito. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta, la afición de Santos Laguna no abandonará a sus Guerreros, en un momento de crisis debido a los malos resultados en la actual campaña.

Aunque con contextos diferentes, respecto a abril del 2004, de nueva cuenta una caravana albiverde, le mostrará al equipo y cuerpo técnico, su incondicional apoyo, previo, durante y después del duelo ante los Rojinegros del Atlas, el próximo domingo 23 de octubre.

El blog en Facebook "Santa Grandeza", tuvo la idea de retomar lo acontecido hace 12 años y medio, cuando una frase del "Pity" Altamirano en una entrevista, la de "Un Guerrero Nunca Muere", fue tomada como estandarte por los aficionados del equipo lagunero, cuando su entonces dueño, Carlos Ahumada, fue encarcelado y la salida de la Comarca, era inminente.

En aquella ocasión, en diferentes tipos de vehículos, comenzaron su travesía por toda la región, hasta llegar a un hotel a unos cuantos metros del cruce de Cuatro Caminos, lugar en el cual se concentraban los jugadores.

De ahí, los aficionados acompañaron al equipo a pie por toda la Calzada Ávila Camacho, hasta llegar al otrora inmueble de Las Carolinas, para de ahí enfundados en una playera verde limón, llenar "La Casa del Dolor Ajeno" para el choque ante los Jaguares de Chiapas, que concluyó con un empate a un gol.

NUEVO PROYECTO

Para esta ocasión, el horario y el trayecto será diferente, dada la distancia entre el hotel de concentración y el nuevo Estadio Corona, para lo cual los aficionados, ya se pusieron en contacto con las direcciones de Protección Civil y Vialidad, para la actividad de apoyo que realizarán.

En las Plazas de Armas de Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, será el punto de reunión de los seguidores verdiblancos en punto de las 13:00 horas.

Se trasladarán en vehículos hasta el hotel localizado en Carretera Torreón-Matamoros casi esquina con Calzada Saltillo 400, para desde las 3 de la tarde, efectuar todo tipo de cánticos y porras hacia sus Guerreros.

En ese punto, se dispondrán de autobuses para quien no cuente con el traslado hacia el Territorio Santos Modelo, puedan abordar dichas unidades, que acompañarán a la caravana hasta las 16:00 horas.

El lugar de reunión para todos los aficionados, para irse caminando hasta el Estadio Corona, será en el acceso principal del Fraccionamiento Senderos.

Se tiene proyectado utilizar una playera en color blanco con el lema "Se festeja, se sufre y se llora, pero jamás se abandona", mismas que los aficionados canjearán en diferentes puntos de la Comarca, dependiendo de los patrocinios que apoyen esta caravana.

YA SUMAN MILES

Con pocos días de promoción, se tiene la confirmación de centenares de aficionados para realizar el recorrido, no sólo de La Laguna, sino de diferentes puntos del país, como Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Veracruz.

También de ciudades de Coahuila como el caso de Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Parras de la Fuente, además de poblaciones de Estados Unidos, tanto de California como de Texas.

El objetivo, es retomar las nostalgia de años anteriores de cuando pesaba "La Casa del Dolor Ajeno", de poder transmitir esa energía a los jugadores, para que a los visitantes les cueste jugar en esta plaza de Torreón y recuperar esa identidad de ser de las mejores aficiones de México.

Varios exjugadores como el caso del colombiano Miguel Asprilla y del lagunero Enrique "Rifle" Vizcarra, más otros que estuvieron en el juego de Leyendas de Santos Laguna la semana anterior, han expresado su apoyo y el deseo de estar presentes.

Los distintos grupos de animación santista como el caso de "La Tribu" y "La Komún", han sido invitados a unirse a la caravana, dejando atrás sus intereses particulares, teniendo como Meta, un mismo grito de apoyo.

Para la caravana ya han confirmado centenares de aficionados. (Archivo)
Para la caravana ya han confirmado centenares de aficionados. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: afición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el 2004, bajo el estandarte de 'Un Guerrero Nunca Muere', la caravana fue un éxito. (Archivo)

Clasificados

ID: 1269509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx