
Recuerdo. Ayer se cumplieron 103 años de la muerte de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)
Autoridades municipales de San Pedro y Francisco I. Madero llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el CIII aniversario de la muerte de Don Francisco I. Madero y de José María Pino Suárez.
En Madero, la ceremonia que se llevó a cabo al pie del monumento en honor al prócer don Francisco I. Madero inició las 9 de la mañana. El programa fue llevado a cabo por alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 24, y fue presidida por el alcalde Flores Lavenant, miembros del Cabildo y otros invitados.
En San Pedro, el evento tuvo lugar en el monumento a Madero que se encuentra en la plaza principal, precisamente frente a la Casa de la Cultura, edificio que habitó el también llamado Apóstol de la Democracia.
La conmemoración de la fecha inició con los honores a la bandera a cargo de la escolta de la Escuela Secundaria Ramón Ortiz Villalobos y el discurso conmemorativo lo pronunció el historiador Luis Martín Tavárez Gutiérrez, quien calificó a Madero como "la figura de mayor importancia nacida en Coahuila y que vivió en San Pedro".
Presidieron la ceremonia miembros del Cabildo encabezados por el primer regidor Canek Quistián Flores, miembros del Comité Cívico Municipal y José Luis Farías Ávila, subdirector de Servicios Educativos.