Regionales SAN PEDRO SIMAS MADERO CANALES DE RIEGO

Conmemoran muerte de Francisco I. Madero

Recuerdo.  Ayer se cumplieron 103 años de la muerte de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

Recuerdo. Ayer se cumplieron 103 años de la muerte de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades municipales de San Pedro y Francisco I. Madero llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el CIII aniversario de la muerte de Don Francisco I. Madero y de José María Pino Suárez.

En Madero, la ceremonia que se llevó a cabo al pie del monumento en honor al prócer don Francisco I. Madero inició las 9 de la mañana. El programa fue llevado a cabo por alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 24, y fue presidida por el alcalde Flores Lavenant, miembros del Cabildo y otros invitados.

En San Pedro, el evento tuvo lugar en el monumento a Madero que se encuentra en la plaza principal, precisamente frente a la Casa de la Cultura, edificio que habitó el también llamado Apóstol de la Democracia.

La conmemoración de la fecha inició con los honores a la bandera a cargo de la escolta de la Escuela Secundaria Ramón Ortiz Villalobos y el discurso conmemorativo lo pronunció el historiador Luis Martín Tavárez Gutiérrez, quien calificó a Madero como "la figura de mayor importancia nacida en Coahuila y que vivió en San Pedro".

Presidieron la ceremonia miembros del Cabildo encabezados por el primer regidor Canek Quistián Flores, miembros del Comité Cívico Municipal y José Luis Farías Ávila, subdirector de Servicios Educativos.

Leer más de Regionales

Escrito en: revolucionario francisco i madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdo.  Ayer se cumplieron 103 años de la muerte de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1199820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx